INACAP
InicioRegiónLaSerenaAvanzan trabajos de nueva sucursal de Banco Estado en Las Compañías

Avanzan trabajos de nueva sucursal de Banco Estado en Las Compañías

La iniciativa contempla la ampliación de las dependencias que fue cerrada en julio de 2020 por una acción delictual y su reapertura se proyecta para el cuarto trimestre del 2022

En cada encuentro que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ha sostenido con los pobladores de Las Compañías, estos le plantean la inquietud por el futuro de la sucursal del Banco Estado ubicado en calle Esmeralda con Monjitas.

Cabe recordar que las dependencias fueron cerradas luego de un intento de robo y posterior incendio que afectó la infraestructura en el mes de julio de 2020. El hecho generó frustración en la comunidad luego que dejó de funcionar una oficina clave para los vecinos, al evitarle concurrir al centro de La Serena a realizar sus trámites.

Sin embargo, a finales de marzo de 2022, el presidente (S) de Banco Estado, Pablo Correa González, anunció que la reapertura de la entidad financiera estaba planificada para el cuarto trimestre de este año.

En esa línea actualmente los habitantes del sector han podido observar el avance de los trabajos de las nuevas dependencias que igualmente significarán una ampliación de la anterior infraestructura para, de esta forma, entregar mayor comodidad. Incluso, junto al proceso de modernización de la atención, se habilitará un espacio para micro y pequeños empresarios.

La delegada de Las Compañías, Carola Alcayaga, coincide en que se trata de una noticia positiva y señaló que mantienen una permanente coordinación con los ejecutivos de la entidad bancaria, “luego que la sucursal queda emplazada al lado de nuestra delegación y se está efectuando un trabajo colaborativo. Las obras terminarán al final de este año con el objetivo de entregar un buen servicio. Todos están a la espera por el aporte que entregan”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último