InicioRegiónBrigadistas de Argentina se sumarán a las labores de extinción de incendio...

Brigadistas de Argentina se sumarán a las labores de extinción de incendio forestal en Los Vilos

Un nuevo apoyo se sumará al trabajo que se viene desarrollando por los equipos de emergencia, para la extinción del incendio forestal del sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, se trata de un contingente de 12 brigadistas de San Juan Argentina, además se están realizando gestiones con el Ministerio de Obras Públicas, para contar con nuevos bulldozer para el apoyo en las tareas de realización de cortafuegos.

Durante la presente jornada se construyó una nueva piscina de abastecimiento de agua, para el apoyo aéreo del helicóptero, además de la disponibilidad de 5 camiones aljibes para llenado de las piscinas habilitadas en el sector. Considerando gestionar dos nuevos camiones.

Trabajaron en total en el sector 188 personas, entre brigadistas de Conaf, Forestal Mininco, Minera Los Pelambres, Fuerzas Especiales y personal del Ejército, para el control del avance del incendio. En el punto de comando: Carabineros, Achs (Ambulancia), Conaf personal Técnico, Bomberos, Funcionarios Gobernación Choapa, PDI y MLP dispuso de 3 baños químicos. Además del trabajo de los 5 bulldozer ubicados en distintas áreas para la realización de cortafuego.

Están disponibles al llamado 56 bomberos y 9 carros de los cuerpos de bomberos de Los Vilos, Illapel, Salamanca, La Serena, Ovalle y Coquimbo, cuya función es velar para que el incendio forestal no se propague a los sectores que potencialmente son cercanos y en los cuales existan viviendas.

Carabineros cuenta con un contigente de 20 Carabineros de la provincia del Choapa mas 20 carabineros de Fuerzas Especiales que realizarán la labor de reguardo y prevención en la zona afectada.

Se encuentra disponible un helicóptero privado (capacidad 8 personas y 1000 lts) para apoyar las labores de apagado de incendio y sobre vuelo, y arribó el helicóptero de Carabineros para apoyo de labores de sobre vuelo. De acuerdo a las condiciones climáticas actuales en el sector del siniestro, no fue posible hacerlo durante la mañana de ayer, no obstante durante la tarde si se pudo efectuar, todo esto a raíz de la densa vaguada costera.

Se debe considerar que para hoy se espera vaguada costera, al igual que el día de ayer, por lo que el sobrevuelo respectivo se evaluará dependiendo de las condiciones aerometerológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último