INACAP
InicioRegiónInvitan a pronunciarse sobre las soluciones más adecuadas para un adecuado desarrollo...

Invitan a pronunciarse sobre las soluciones más adecuadas para un adecuado desarrollo urbano regional

Las respuestas de la ciudadanía ayudarán en la construcción de una política al respecto.

Hace pocos días, la prensa dio a conocer que La Serena figuraba como la peor ciudad chilena para manejar, de acuerdo a la segunda medición global de Waze sobre satisfacción de los conductores. De 247 ciudades encuestadas en el mundo, la capital de la Región de Coquimbo se situó en el lugar 173.

Acerca de las razones de este ingrato récord, la socióloga del Instituto de Políticas Públicas, IPP, de la Universidad Católica del Norte señala que, en un reciente estudio efectuado por esa entidad, el 42% de los 388 encuestados indicó que usa auto particular para movilizarse.

Esta situación, junto a otras que afectan la calidad de vida local, es la que fundamenta la elaboración de la Política Regional de Desarrollo Urbano para la Región de Coquimbo, que llevan adelante el Gobierno Regional de Coquimbo y el IPP-UCN.

Como parte de ese trabajo, que se espera esté listo para fines de este año, se ha considerado fundamental ajustar, complementar y validar las propuestas de solución de las problemáticas del sistema urbano regional.

Para ello, se invita a toda la comunidad a responder hasta el 15 de octubre la encuesta web ciudadana disponible en este link

A través de 8 preguntas, que se responden en pocos minutos, la encuesta aborda temas de interés para los habitantes de la conurbación Coquimbo-La Serena, como por ejemplo las medidas más adecuadas para acercar los bienes y servicios públicos (educación, salud, cultura, deporte, comercio) a los usuarios; las soluciones requeridas para densificar (equilibrar población y espacio) de manera armónica las ciudades de la Región de Coquimbo; las mejores estrategias para vitalizar los centros históricos locales; o las soluciones más apropiadas para un nuevo sistema de gestión de los residuos domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último