INACAP
InicioRegiónDictan orden de detención a chofer de camión que causó la muerte...

Dictan orden de detención a chofer de camión que causó la muerte a dos funcionarias del Serviu

Según la investigación realizada por el personal policial, el chofer del camión no estuvo atento a las condiciones de tránsito e impactó el vehículo donde viajaban las funcionarias.

El Juzgado de Garantía de La Serena dicto este jueves una orden de detención en contra de Lisandro Eugenio Muñoz Chávez, quien no se presentó pese a estar notificado, a la audiencia de preparación de juicio oral que se sigue en su contra como autor del delito de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y lesiones menos graves, ilícitos que habría perpetrado en 2015.

Según la fiscalía, el 9 de abril 2015, Muñoz Chávez conducía un camión por la ruta 5 Norte “sin estar atento a las condiciones del tránsito”. A la altura del kilómetro 529 de la ruta impacto por la parte posterior al vehículo que conducía Adolfo Enrique Pizarro Vargas, y que transportaba, como pasajeros a Daniel Emilio Guerrero Perales, Anyela Paola Salinas Estay y María Loreto Araya Díaz, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se desplazaban hacia zonas dañadas por los aluviones que en la época de los hechos habían sufrido la región.

Producto del choque, Pizarro Vargas resultó politraumatizado de carácter grave, y Guerrero Perales resultó policontuso, lesiones de carácter menos graves. En tanto, Salinas Estay y Araya Díaz fallecieron en el lugar.

La orden de detención, dictada por la magistrada (s) Claudia Molina Contador, fue oficiada tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones para que el imputado sea puesto a disposición del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último