Fiscalización carretera encabezada por el OS7 Coquimbo permitió detectar las sustancias, que eran trasladadas en un bus proveniente del norte del país.
La estrategia de controles carreteros reforzados por parte de Carabineros continúa dando buenos resultados en materia de combate al tráfico de drogas. Esta vez, una fiscalización realizada por el OS7 Coquimbo en el sector de La Higuera, evitó el ingreso de más de siete kilos de pasta base de cocaína a la región, droga que era trasladada desde el norte del país por un hombre peruano, a través de un bus interurbano.
El olfato de Elise, una golden retriever especialista en la detección de drogas, fue fundamental para el hallazgo de las sustancias, que no solo venían ocultas en un doble fondo al interior de una maleta, sino que además, se encontraban en formato semilíquido y era transportada en tarros de conserva rotulados, haciéndola pasar por leche evaporada. En específico, trece tarros y un paquete rectangular que, en total, superaban los siete kilos de droga.
“Estamos hablando de un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, que fue detectado gracias al conocimiento del OS7 y el uso de tecnología en terreno, en un trabajo fortalecido de fiscalización carretera”, señaló el Capitán Andrés Morales, de la Sexta Comisaría Las Compañías.
El detenido, un hombre peruano de 28 años, sin antecedentes y con situación migratoria pendiente, pasó a control de detención este viernes.
Esta es la segunda vez en cinco meses, que Carabineros intercepta un tráfico de drogas en el mismo formato. Sin ir más lejos, en agosto pasado el OS7 detectó el tráfico de más de 36 kilos de cocaína en tarros de leche condensada, operativo que culminó con la detención de dos sujetos.