A través de la coordinación del sistema de televigilancia y los funcionarios de Seguridad Pública, se respondió rápidamente ante la denuncia de robo en un vehículo repartidor de gas.
Reafirmando su compromiso con la prevención del delito y un rápido accionar ante situaciones que afectan la seguridad de los vecinos y vecinas de Coquimbo, funcionarios de la dirección de Seguridad Pública municipal lograron detener a un sujeto sospechoso de haber participado del robo a un repartidor de gas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de este lunes 16 de junio, cuando un hombre se presentó solicitando ayuda en las dependencias de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la Municipalidad de Coquimbo, ubicada en Plaza de Armas. El sujeto indicó ser repartidor de gas, agregando que, mientras se encontraba realizando una entrega en la zona centro, fue víctima del robo de dinero al interior del vehículo que utiliza para la distribución.
Seguridad pública

El director de Seguridad Pública, Juan Diego García, indicó que de inmediato se activó un operativo de búsqueda, gracias a que el afectado entregó una descripción física detallada del presunto autor. “Con estos antecedentes, se coordinó de manera inmediata el trabajo conjunto entre el equipo de televigilancia y los inspectores municipales, logrando ubicar al individuo en la zona de la Costanera. El sujeto fue interceptado por nuestros funcionarios y posteriormente entregado a Carabineros de Chile quienes acogieron la denuncia y realizaron el procedimiento de detención”, explica el director de la DISEP.
García agrega que esta rápida respuesta a la comunidad y acción conjunta con las policías es parte de las instrucciones de la actual gestión del alcalde Ali Manouchehri para prevenir delitos, responder ante situaciones de emergencia y aumentar la sensación de seguridad en la comuna.
El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.