Cuatro sujetos fueron detenidos en El Milagro de La Serena durante la madrugada, tras chocar una camioneta robada. Trabajo investigativo de Carabineros permitió vincularlos a otros delitos ocurridos en el sector en los últimos días.
Dieciséis, diecisiete y dieciocho años tienen los cuatro detenidos por Carabineros, que durante la madrugada protagonizaron una fallida huida y un accidente de tránsito que dejó a sesenta hogares del sector oriente sin energía eléctrica. Se trata de una banda juvenil que minutos antes, ingresó a una casa, intimidó a su propietario y sustrajo diversas especies para luego darse a la fuga. Sin embargo, esa huida duró poco.
“La respuesta inmediata de nuestros carabineros permitió identificar la camioneta en la que se trasladaban, la cual también mantenía encargo por robo, y tras un seguimiento controlado por distintas calles de San Joaquín y El Milagro, se logró frustrar el escape, deteniendo a cuatro personas luego de que chocaran el vehículo contra dos postes del sector”, detalló el Comisario de la Primera Comisaría La Serena SOM Hans Knöpke Briones, Teniente Coronel José Ramírez.
La camioneta en la que se trasladaban, era una Nissan NP 300 que había sido robada el sábado pasado en el mismo sector, desde un condominio en calle Los Arrayanes y por la cual Carabineros mantenía un encargo vigente.
“Con este antecedente, y otros datos generados durante un trabajo investigativo por parte de la SIP, logramos posicionar a esta misma banda juvenil en otros robos ocurridos en el sector oriente durante los últimos días, siendo uno de ellos, el que afectó a un vecino de La Florida quien apenas unos minutos antes del seguimiento controlado, había sido intimidado y sufrido el robo de diversas especies tecnológicas”, agregó el Comandante Ramírez.
Con todos estos antecedentes operativos e investigativos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y enfrentaron su respectivo control de detención. Cabe hacer mención a que tres de ellos ya mantenían reiteraciones por robo, registrando uno de ellos, una detención hace menos de dos meses en Peñuelas.
En tanto, DAPV, el único mayor de edad, fue aprehendido por los mismos carabineros de la Primera Comisaría La Serena en abril pasado, por robo frustrado.