InicioRegiónLaSerenaSacan carpistas y limpian Parque Coll en La Serena

Sacan carpistas y limpian Parque Coll en La Serena

Tras el desalojo de carpistas ilegales, personal municipal procedió a limpiar el lugar con maquinaria y tolvas, lugar que ha sido sindicado como foco de diversas incivilidades.         

Continuando con los esfuerzos para recuperar espacios en La Serena, en la ladera sur del parque Gabriel Coll se realizó un gran operativo de seguridad y limpieza, ocasión donde se sacaron varios rucos instalados de manera ilegal, los cuales provocan sensación de inseguridad para quienes visitan el lugar. El trabajo, fue realizado por equipo municipal de Seguridad Ciudadana, Servicio a la Comunidad, administración del recinto y apoyados por Carabineros.

“Sabemos que aquí se instalan personas a dormir y armar rucos en forma ilegal, provocando algunos focos de incendio e inseguridad que son muy peligrosos para los vecinos, especialmente los que colindan con este parque y por eso que cada vez que planificamos estos operativos lo hacemos en conjunto con otras unidades, con el fin de sacar rápidamente del parque estas tomas” señaló Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipal.

En la acción, también se destacó la presencia de Carabineros, quienes realizaron controles de identidad, deteniendo a una persona por orden vigente.

El operativo es parte de las diversas acciones que el municipio serenense ha llevado a cabo en el lugar, que incluye también desmalezado, mantenimiento y mejoramiento de los caminos internos.

“La idea es limpiar, retirar a la gente que duerme acá y que está habitando el parque, quienes acumulan basura, provocan incendios y muchos problemas que se ocasionan producto de su instalación aquí adentro”, indicó Pedro Aracena, coordinador del proyecto de mejoramiento del parque Coll que está ejecutando la municipalidad. “Estamos recuperando todas las partes del lugar, laderas de alto riesgo, sobretodo sectores que la gente transita en vehículo, camina y realiza deportes”, finalizó el profesional.

Te puede interesar: Lamentable deceso de buzo mariscador en Caleta Chungungo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último