InicioPolicialesLamentable deceso de buzo mariscador en Caleta Chungungo

Lamentable deceso de buzo mariscador en Caleta Chungungo

Un buzo mariscador falleció esta tarde mientras se encontraba trabajando en el Sector Cruz Grande, Caleta Chungungo, comuna de La Higuera. La información fue confirmada por la Capitanía de Puerto Coquimbo, quienes se encuentran a cargo de la investigación del hecho.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes 16 de abril y según los antecedentes preliminares, el buzo se encontraba realizando labores de extracción de recursos pesqueros cuando, por razones que aún se investigan, perdió la vida. Al lugar se trasladó personal de emergencia, quienes constataron el deceso del trabajador.

La Fiscalía Local de La Serena tomó conocimiento del caso y dispuso la realización de una serie de diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Prevención de accidentes

La Capitanía de Puerto Coquimbo hizo un llamado a la comunidad marítima a extremar las medidas de seguridad durante las faenas de extracción de recursos pesqueros, a fin de evitar este tipo de tragedias. Se recomienda utilizar equipos de protección adecuados, contar con embarcaciones en buen estado y respetar las normas de seguridad establecidas por la autoridad marítima.

Te puede interesar: Diputado Pino lamenta retraso en Licitación para Desaladora en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último