InicioPolíticaDiputado Pino lamenta retraso en Licitación para Desaladora en la Región de...

Diputado Pino lamenta retraso en Licitación para Desaladora en la Región de Coquimbo

 “En el MOP ya había rumores que la licitación de la planta desaladora de la región de Coquimbo se iba a retrasar”, indicó el parlamentario representante de la región de Coquimbo.

Durante este viernes se dio a conocer que la licitación de la planta desaladora se llevará a cabo el último trimestre de este año, situación que lamentó el diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, debido a que durante la última visita del Presidente Boric a la región de Coquimbo, el mandatario se comprometió a adelantar la licitación de esta infraestructura hídrica.

Sobre esta situación el parlamentario señaló que si bien esperaba que la licitación se realizara a principio del segundo semestre, desde el Ministerio de Obras Públicas ya anticipaban que esta se iba a retrasar. “En el MOP ya había rumores que la licitación de la planta desaladora de la región de Coquimbo se iniciaría a finales del 2024 y no al principio del segundo semestre como se esperaba tras el anuncio del presidente Boric”, recalcó la autoridad.

“Es lamentable que ante una urgencia como la que está viviendo la región de Coquimbo. Se sigan postergando las soluciones, ya esta situación se ha vivido en Gobiernos anteriores, se hicieron grandes anuncios de plantas desaladoras que lamentablemente al pasar los meses estos nunca se concretaron”, señaló el representante de la región de Coquimbo.

En este sentido, el legislador emplazó al Ejecutivo a cumplir con el compromiso que realizó durante su última visita a la región. “Hago un llamado al Gobierno del Presidente Boric a qué pueda poner como prioridad la licitación de la planta desaladora para la región de Coquimbo, para la conurbación La Serena – Coquimbo y la provincia de Limarí, esta última tendría una planificación de instalar una planta desaladora en el sector de Talinay y que hasta el momento se encuentra dentro de la cartera de la Dirección de Concesiones”, destacó.

“Es urgente que el Gobierno tome medidas ahora y no seguir esperando a que las lluvias les puedan dar, quizá, la posibilidad de terminar este Gobierno sin esta obra tan esperada para la región”, finalizó la autoridad.

Te puede interesar: Seleccionan a dos integrantes de Academia PAC como directores de Sinfónicas Juveniles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último