InicioRegiónLaSerenaCortes de ruta, bajada de quebradas y cortes de luz: Lo que...

Cortes de ruta, bajada de quebradas y cortes de luz: Lo que ha dejado el evento meteorológico en la región

Un sistema frontal que comenzó a afectar la región de Coquimbo este viernes 12 de abril ha generado precipitaciones, tormentas eléctricas en la cordillera y viento en las comunas precordilleranas y cordilleranas.

Las lluvias han sido más intensas en la zona norte de la región, con acumulados que superan los 17 milímetros en algunos sectores. En la zona cordillerana de la provincia del Elqui, se han registrado tormentas eléctricas, mientras que en las comunas precordilleranas y cordilleranas se ha observado viento de intensidad moderada.

Desde la Sociedad Agrícola del Norte informan que en el sector del Embalse La Laguna, han caído 4 cm de nieve y se mantiene nevando hasta la hora del cierre de esta nota.

Las precipitaciones han ocasionado la activación de varias quebradas, lo que ha generado interrupciones en el tránsito vehicular. En la ruta internacional CH-41, entre los kilómetros 102 y 107, en la comuna de Vicuña, se han activado varias quebradas, lo que ha obligado al cierre temporal de parte de la ruta.

De igual manera, RedGeoChile ha publicado un video de la quebrada El Alfalfa, en la ruta D-487, sector Cochiguaz, comuna de Paihuano, la cual también se ha activado, lo que ha generado alteración del tránsito vehicular en la ruta. Las autoridades se encuentran trabajando y coordinando con Vialidad para habilitar el paso lo antes posible.

Cortes de suministro eléctrico

En cuanto a la alteración de suministro eléctrico, la comuna de Monte Patria se mantiene con alteración de suministro eléctrico desde la madrugada de este sábado, dejando a 2.366 clientes sin energía.

Por otra parte, en los sectores de La Marquesa, La Higuera, La Viñita, en el Valle del Elqui, se mantiene con un corte de suministro que afecta a 511 clientes.

Finalmente, en Pisco Elqui hay 96 clientes sin luz y en Vicuña-Peralillo 515 clientes afectados.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas, evitar conducir en zonas con presencia de agua en la calzada y mantenerse informados sobre la evolución del sistema frontal a través de los canales oficiales.

Se espera que las precipitaciones continúen durante la jornada de hoy, disminuyendo gradualmente a partir del domingo.

Te puede interesar: Te contamos dónde cayó la mayor cantidad de agua esta madrugada en la Región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último