InicioRegiónAndacolloInédito convenio beneficiará a 800 personas de zonas rurales en Andacollo

Inédito convenio beneficiará a 800 personas de zonas rurales en Andacollo

En una significativa ceremonia en la que participaron autoridades, se concretó la firma del primer acuerdo celebrado entre la Municipalidad y el hospital de la comuna.

Con el objetivo de entregar una atención de salud integral, a quienes viven en las zonas más alejadas de Andacollo y tienen dificultades para llegar hasta el hospital, es que se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el recinto de salud de la comuna para trasladar a funcionarias y funcionarios a sectores rurales, entregando cuidados médicos, medicamentos y alimentación a pacientes que lo requieran.

Un trabajo colaborativo que beneficiará a más 70 personas cada mes y a cerca de 800 en total, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.

Al respecto la directora (S) del hospital, Ninibeth Trujillo, señaló que “para nosotros es fundamental contar con este convenio ya formalizado que va a significar que nuestros equipos de salud puedan llegar de manera multidisciplinaria a las zonas rurales, donde podrá ir el médico, odontólogo, nutricionista, enfermera y TENS, quienes entregarán una atención integral, además podrán entregar fármacos y los alimentos mensuales que les corresponde a estos pacientes”.

Sandra Valenzuela, enfermera coordinadora del Hospital de Andacollo, agregó que “para nosotros es muy importante este convenio, ya que podemos hacer un barrido en las zonas rurales y realizar en terreno los exámenes que necesitan las y los usuarios que no pueden acceder al hospital, además hacemos vacunación en terreno y tratamos de garantizar que durante estas rondas se realicen todas las prestaciones y se lleven todos los insumos y equipos que se requieren para controlar a los pacientes”.

Buenas noticias para toda la comunidad andacollina y es que este es el primer convenio que se firma entre la municipalidad y el Hospital de Andacollo, pero en palabras del propio alcalde, espera seguir fomentando el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

“Para nosotros como municipio es una tremenda satisfacción firmar este acuerdo, estamos muy agradecidos por todos los esfuerzos que hacen los funcionarios de salud, hemos concretado esta firma de convenio en cuanto a la movilización, que tanto necesita nuestro Hospital de Andacollo para las intervenciones en el radio urbano y rural, claramente los beneficiados con esto serán los pacientes que tanto lo necesitan”, comentó Gerald Cerda, alcalde de Andacollo.

Fue en una significa ceremonia en la que se concretó este acuerdo, instancia en la que participó el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Gabriel Sanhueza, quien señaló que “es muy importante este acuerdo, porque no solo nos permitirá llegar de mejor forma a pacientes en las zonas rurales, sino que también nos muestra la actitud de colaboración que debe existir entre una municipalidad y en este caso un hospital”.

Te puede interesar: Puerto de Coquimbo movilizó 51 mil toneladas de frutas frescas este primer trimestre 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último