Inicio Región Puerto de Coquimbo movilizó 51 mil toneladas de frutas frescas este primer...

Puerto de Coquimbo movilizó 51 mil toneladas de frutas frescas este primer trimestre 2024

84

Frutas de Chile informó que el Puerto de Coquimbo logró movilizar cerca de 51 mil toneladas de frutas frescas desde enero a marzo de 2024, periodo en que destacó el aumento de envíos de contenedores con el agroproducto chileno.

La asociación de exportadores evaluó positivamente el incremento de las salidas de uvas de mesa, lo que correspondió a 49 mil toneladas de la cifra anteriormente mencionada.

Lo último fue incidido por el alza en las exportaciones bajo el Systems Approach rumbo a México. Se espera que la tendencia se mantenga con el comienzo de los envíos de cítricos.

Al respecto, Miguel Canala- Echeverría, gerente general de Frutas de Chile, comentó que “hay mucho interés de las empresas, del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y de las navieras para seguir operando con buques en la región, sin tener que trasladar los contenedores a puertos de la zona central”.

Lo tratado potencia las importaciones y exportaciones locales (como la hortofrutícola) y de la Región de Atacama; a la vez que se sitúa como espacio de resiliencia al sistema logístico-portuario.

“Nuestro trabajo es central en el desarrollo de la Región de Coquimbo, el que realizamos día a día con excelencia operacional, seguridad y sostenibilidad, y que hoy marca un antes y un después en materia de comercio internacional y exportación”, agregó.

De acuerdo a cifras de Frutas de Chile, durante la temporada 2022-2023, desde la Región de Coquimbo se exportaron 2.514 toneladas de uvas de mesa a México, reflejando un alza de 21% respecto al ejercicio anterior.

Información de Portal Portuario

Te puede interesar: Presentarán Exposición sobre El Color en Centro Cultural Cuatro Esquinas

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí