InicioRegiónInauguran Plaza para la Primera Infancia en Tongoy

Inauguran Plaza para la Primera Infancia en Tongoy

Con el objetivo de contar con un espacio seguro para niños y niñas, con resguardo de las condiciones climáticas locales, y que permita generar instancias de recreación con las familias del sector, se inauguró la “Plaza de la Primera Infancia” en Tongoy.

En una emotiva ceremonia y con la presencia de autoridades regionales y locales, se llevó a cabo la inauguración de la primera plaza destinada al esparcimiento de infantes de entre 1 y 5 años de edad.

En el espacio de 154 m2 que contempló el proyecto, se construyeron zonas de juegos infantiles (1 inclusivo), áreas verdes, rutas accesibles y sistemas de riegos, que beneficiarán a los barrios Dolores Endeiza, Vista al Mar y Tongoy Naciente.

Con una inversión total de casi 47 millones de pesos, este lugar viene a resolver una problemática que por años habían requeridos los vecinos y vecinas del balneario, quienes hoy agradecen profundamente la realización de este proyecto. Así lo hizo notar Elsa Álvarez, Presidenta del Comité Vecinal Quiero Mi Barrio Tongoy, quien dijo que “fue una lucha de hartas reuniones junto a los vecinos para lograr esto que se ve ahora”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, manifestó estar “felices de ir concretando los sueños de los vecinos porque el Presidente Gabriel Boric, tiene claro que los cambios, las transformaciones se hacen por la comunidad, con las vecinas y los vecinos”.

“Lo importante de esta inversión es que es conversado y consensuado con la comunidad, nosotros le transferimos recursos al municipio para que con los vecinos consensuemos el tipo de intervenciones en su comunidad, en este caso, la primera obra de confianza fue una plaza y vamos a hacer y trabajar con los vecinos para concretar 500 millones de pesos de inversión en este sector de Tongoy”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo.

Te puede interesar: Incendio destruye vivienda y deja varias personas damnificadas en Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último