InicioRegiónCoquimboDixon Pereira de Coquimbo Unido al hospital tras duro golpe de Maximiliano...

Dixon Pereira de Coquimbo Unido al hospital tras duro golpe de Maximiliano Falcón

El joven delantero de Coquimbo Unido, Dixon Pereira, de 17 años, quien debutó este domingo en el empate ante Colo Colo, deberá ser hospitalizado tras sufrir un neumotorax producto de un duro golpe recibido por parte del defensor albo Maximiliano Falcón.

El incidente se produjo durante el transcurso del partido cuando ambos jugadores disputaron un balón aéreo. Pereira recibió un rodillazo en el pecho que le provocó la lesión pulmonar.

Falcón, tras el partido, se mostró preocupado por la salud del joven jugador y mencionó que conversaría con él una vez que salga del hospital. “No tengo la intención de pegarle. Soy bruto, pero no soy mala leche, fue una jugada fortuita”, declaró.

El cuerpo médico de Coquimbo Unido confirmó el diagnóstico de neumotorax y la necesidad de hospitalizarlo. Se espera que Pereira se recupere favorablemente y pueda volver a las canchas en las próximas semanas.

Este tipo de situaciones generan preocupación en el mundo del fútbol, ya que ponen en riesgo la integridad física de los jugadores. Es importante que se tomen medidas para evitar que este tipo de golpes se repitan en el futuro, ya que en las escuelas y cuerpos técnicos que enseñan y son guías en este deporte enseñan que lo más importante es cuidar la integridad de los compañeros de funciones.

La noticia ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde los hinchas de Coquimbo Unido han expresado su apoyo a Dixon Pereira y han deseado una pronta recuperación.

Se espera que en las próximas horas se entregue más información sobre Dixon Pereira y su estado de salud.

Te puede interesar: Incendio destruye vivienda y deja varias personas damnificadas en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último