InicioRegiónLaSerenaInstalan luces en Puntos de Posada de Helicópteros de la región

Instalan luces en Puntos de Posada de Helicópteros de la región

Con el objetivo de aumentar la visibilidad y la seguridad operacional, es que la Dirección de Aeropuertos del MOP instaló luces en los Puntos de Posada de Helicópteros (PPH) de los aeródromos de La Florida (La Serena) y Pichidangui (Los Vilos), cuya inversión superó los 83 millones de pesos.

Los puntos de posada de helicópteros cumplen un rol importante en lugares donde la geografía no permite que aterricen otras aeronaves como, por ejemplo, bordes costeros, riberas de ríos o zonas precordilleranas, permitiendo ser la alternativa para mantener la conectividad. Los aeródromos y PPH también han sido indispensables durante momentos complejos, como lo fue la pandemia o los incendios forestales.

“El trabajo que ha venido realizando la Dirección de Aeropuertos del MOP, encabezada por su directora Daniela Covarrubias, en los aeródromos de la región, es muy destacable. En primer lugar, estas obras se hacen cargo de la importancia que representa mantener la conectividad aérea de los territorios, cumpliendo roles tan importantes como apoyar durante evacuaciones y traslado de personas con urgencias médicas, refuerzo en el combate de incendios forestales, vigilancia de pasos fronterizos, monitoreo de borde costero, entre otros. Además, recalcamos la gran inversión en esta materia durante el año 2023, la cual aumentará durante este año 2024”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán.

El monto total de las obras de conservación del aeródromo La Florida alcanza $1.823.393.235, teniendo las luces –que están operativas- una inversión de $63.184.716. Por su parte, el contrato de conservación del aeródromo de Pichidangui alcanza a $415.752.155, de los cuales se destinaron $20.215.720 en luces para el PPH.

Te puede interesar: Entregan terreno para soluciones sanitarias en Caimanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último