InicioRegiónRealizan operativo de limpieza en sector Baquedano de Coquimbo

Realizan operativo de limpieza en sector Baquedano de Coquimbo

Son múltiples las acciones realizadas en el lugar, y en esta ocasión participaron Seguridad y Aseo y Ornato municipal junto a Carabineros.

La Municipalidad de Coquimbo continúa reforzando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, lo que implica reiterar la limpieza de distintos sectores que son ocupados como microbasurales o por personas que ocupan estos lugares para pernoctar.

En esta ocasión, se intervino el sector de Baquedano, en calle Chacabuco, entre Merino Jarpa y Condell, con 4 camiones y maquinaria pesada de la Dirección de Aseo y Ornato para retirar la gran cantidad de escombros y basura, que sumaron más de 5 toneladas en total.

Junto a ello, la intervención de los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública permitió el retiro de rucos, al menos tres, en donde pernoctaban de manera irregular más de 6 personas.

También fue avisado de prohibición de funcionamiento un foodtruck con instalación de terrazas con mesas y sillas, el cual no cuenta con los permisos correspondientes. Gracias a la intervención de Alumbrado Público se logró la desconexión eléctrica de este carro, que se encontraba colgado a este suministro.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Coquimbo, Jaime Rojas, explicó que “La tarea no ha sido fácil, hay personas que insisten en botar basura en cualquier parte y no respetan a los ciudadanos que viven aledaños a estos lugares.”.   

Te puede interesar: Inicia programa de nivelación de estudios en Escuela rural de Caimanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último