InicioCulturaCoro e instrumental femenino debutó en Concierto el pasado 8M

Coro e instrumental femenino debutó en Concierto el pasado 8M

La primera presentación de este elenco se dio en el marco del concierto coral Cantos Resilientes, un sentido homenaje a las mujeres, organizado por el Coro Polifónico.

Emocionado se mostró el público que asistió, este sábado 09 de marzo, al concierto Voces Resilientes, un homenaje coral en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Sebastián Núñez, instancia en que, además, debutó el Ensamble Coral e Instrumental Femenino de la organización, que asumió el protagonismo de la sobrecogedora velada.

El repertorio evidenció la diversidad, la fuerza y el impacto de las mujeres en la sociedad, y relevó el talento local, pero también de grandes mujeres de la historia de nuestro país como Gabriela Mistral y Violeta Parra, y así lo percibió el público.

Ensamble Coral e Instrumental Femenino

Si bien en el comienzo del concierto participó el Coro Polifónico PAC completo, avanzados los temas asumieron el protagonismo las artistas femeninas en el debut del Ensamble Coral e Instrumental de la Academia PAC, que fue dirigido por la soprano y directora Vanessa Zepeda, quien realizó un positivo balance de la velada.

“El balance es positivo, estamos todas muy emocionadas porque esto fue un desafío super grande, porque se nos planteó en muy poco tiempo y se logró, las chicas pusieron toda la garra, todo el empeño, dedicaron tiempo de sus vacaciones para poder sacar esto adelante y se dio con creces”, detalló Vanessa.

Te puede interesar: Llaman a empresas de la región de Coquimbo a usar subsidios de incentivo a la contratación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último