InicioDeportesATP Masters 1000 Miami: Todos los detalles de la cumbre de la...

ATP Masters 1000 Miami: Todos los detalles de la cumbre de la élite del Tenis

Todo lo que tienes que saber sobre la 39ª edición del prestigioso torneo de tenis que reúne a los mejores del mundo.

La 39° edición de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo tendrá varias novedades en este 2024.

Antes de comenzar a contarte la historia de este apasionante torneo, te cuento que si eres de los afortunados que pueden asistir a una de las competencias de tenis más atractivas del mundo, aquí encontrarás la información necesaria para adquirir tus entradas y disfrutar al máximo.

Las mismas se venden en la página oficial del torneo, y puedes optar por pases para todas las etapas de la competencia, para partidos individuales, o paquetes que contemplan pequeños planes en torno a la competencia, para vivir una experiencia completa.

Conociendo todos los detalles puede transformarse en toda una experiencia, infórmate como retirar dinero de Betano y compra tus tickets y vuelos para no perderte ni un minuto de este certamen.

Historia de la competencia

El torneo de tenis Miami Open se llevó a cabo por primera vez en 1985, con el nombre Lipton International Players Championships, y fue reconocido como el “Wimbledon de invierno”, ya que el otro torneo importante era el Abierto de Australia, que se disputaba en diciembre.

Si bien en varias oportunidades, la competencia cambió de sede, recién en 2019 dejó de disputarse en Cayo Vizcaíno, donde se hacía hasta ese momento, para llevarse a cabo en la ciudad de Miami Gardens, precisamente en el Hard Rock Stadium.

Cabe destacar que, también por cuestiones de patrocinio, los organizadores del mismo cambiaron su denominación, y en la actualidad oficialmente es nombrado como Miami Open presented by Itaú.

Algunos detalles del torneo

¿Cómo será esta edición y cuál será el premio mayor?

En este certamen, participan tanto las categorías femeninas, como las masculinas. En ese sentido, se disputan partidos individuales masculinos, individuales femeninos; dobles masculinos y dobles femeninos.

Sin embargo esto no fue siempre así: en la primera edición del torneo, en 1985, también se incluyó la categoría dobles mixtos; aunque luego ello no se mantuvo en las siguientes ediciones del certamen.

En la competencia participarán, al igual que en años anteriores, 96 hombres y 96 mujeres de todo el mundo. A ellos se sumarán las 32 parejas, que también se disputarán el premio, en la superficie dura del Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

Se llevará a cabo entre el 18 y el 31 de marzo, siendo la etapa clasificatoria en los dos primeros días; mientras que los cuartos de final tendrán lugar entre el 26 y el 27. En tanto, el 28 y 29 se jugarán las semifinales entre quienes vayan resultando ganadores de las etapas anteriores, en las diferentes categorías.

Las finales tendrán el siguiente cronograma: la femenina se disputará junto a la doble masculina, el 30 de marzo; mientras que la masculina se dará en simultáneo con la doble femenina el domingo 31.

Los tenistas que vayan superando las distintas etapas clasificatorias y se alcen como los máximos galardonados en este torneo, además de obtener el reconocimiento mundial por ganar el certamen, tendrán un premio de 8,995,555 dólares.  

Conclusión

Ahora conociendo su verdadera historia y cómo se desarrollará la competencia no te podrás perder ni un detalle de este certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Disfruta en familia del mundo del deporte, sin perderte ni un minuto de una de las competencias más importantes del tenis mundial.

Te puede interesar: Los 5 datos curiosos de la naturaleza de Chile que seguro no conocías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último