El establecimiento ubicado en Coquimbo tiene una matrícula mayor a 600 alumnos, muchos de ellos provenientes de localidades rurales. Anteriormente, el subsidio trasladaba a 24 estudiantes y desde este mes se amplió a 89.
Los problemas de conectividad que pueden presentar las ciudades, no debe ser un impedimento para los miles de niños, niñas y jóvenes que acceden hasta sus establecimientos. Con los recursos de la Ley de Subsidios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), ha impulsado en la Región de Coquimbo 16 servicios de transporte escolar subsidiado completamente gratuitos para movilizar a más de 1000 estudiantes de diferentes comunas.
Uno de estos establecimientos es el Liceo Fernando Binvignat de Coquimbo, que se ubica en el sector De Tierras Blancas. Es un liceo que entrega enseñanza técnico-profesional y actualmente tiene una matrícula de 621 estudiantes. La necesidad de este subsidio escolar gratuito surge considerando que algunas de las familias que integran el colegio, pertenecen principalmente a las localidades de Pan de Azúcar, Las Cardas y otras localidades rurales de la región, por lo que se hace complejo trasladarse diariamente hasta la comuna.
“Vinimos hoy al Liceo Fernando Binvignat, en compañía también de la seremi de Educación y el Servicio Local Puerto Cordillera, para contarles a los alumnos y alumnas que tenemos un servicio subsidiado que actualmente está trasladando a más de 80 estudiantes desde el sector rural cordillera hasta el liceo. Este servicio hoy ha aumentado la capacidad de los buses para trasladar a más estudiantes, de forma segura. Hemos mostrado el servicio a los estudiantes, también fomentando para que lo usen y lo cuiden. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones seguiremos trabajando para entregar más servicios de transporte público para todos y todas”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.
El servicio de transporte escolar se realiza con dos buses, con dos viajes diarios y que además de beneficiar a estudiantes de Las Cardas y Pan de Azúcar, también favorece a alumnos y alumnas de Las Barrancas, Tambillos, El Peñón y Cerrillos. La inversión anual que realiza el MTT en este subsidio escolar gratuito es de $58.500.000.
Me pareció magnífica la idea ,porque hacía necesario ya que nos ubicamos en pan de azúcar y las micros urbanas ya van colapsada en las mañanas y llegaban atrasado por lo mismo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏solo decir gracias ministerio de transporte y telecomunicaciones ,por pensar en nosotros la gente de pueblo rurales 🎉🎉🎉👏👏👏
[…] Te puede interesar: Subsidio de transporte escolar gratuito beneficia a más de 80 estudiantes del Liceo Fernando Binvig… […]