InicioDeportesCon una caminata por La Herradura el MINDEP – IND conmemoraron el...

Con una caminata por La Herradura el MINDEP – IND conmemoraron el Día Internacional de La Mujer

Cerca de doscientas mujeres se reunieron en el sector “La Ola” de la playa La Herradura para participar en una caminata hacia “La Puntilla” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte (IND), tuvo como objetivo promover la actividad física y la vida saludable utilizando los espacios naturales y públicos.

Con la premisa de fomentar los beneficios de la práctica de actividad física, especialmente en el contexto del impacto positivo que tiene el ejercicio físico, el Ministerio del Deporte y el IND congregaron a mujeres de todas las edades en el sector “La Ola”. La caminata dirigida recorrió el borde costero y calles del sector turístico de la “costanera” y “La Puntilla”, permitiendo a las participantes compartir socialmente en una sana actividad.

El Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, destacó y agradeció la presencia de las mujeres que respondieron a la invitación, especialmente a quienes forman parte de los talleres que el Mindep e IND desarrollan en el Cendyr de La Serena y en diferentes sectores de las comunas de Coquimbo y La Serena. Señaló: “En el hermoso balneario de la Herradura hemos compartido también con las beneficiarias del Instituto Nacional de Deportes, con una actividad al aire libre, un trekking, que permite también compartir con ellas un espacio de actividad física y por supuesto también, conmemorar el Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, agregó: “Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en este hermoso entorno, como lo es la playa de La Herradura. Queremos destacar esta notable actividad que hemos desarrollado hoy día junto con las mujeres de esta región, con una caminata en un sector tan bonito como este, que viene a destacar la disciplina más simple que es caminar por un entorno bello junto con nuestras mujeres. Felicitar el día de la mujer y conmemorar este importante hito, a nivel nacional e internacional, con lo que sabemos hacer, que es la actividad física, con las mujeres de nuestra región”.

La iniciativa, convocada por el Ministerio del Deporte, ejecutada y proyectada por profesionales con implementos e insumos del IND, se caracterizó como un encuentro recreativo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se desprende del Programa Deporte de Participación Social, que invita a realizar deporte en espacios públicos, especialmente en una región con una geografía que ofrece un escenario ideal para ello.

Cada rincón de la comuna, la región y el país puede ser un punto de encuentro para el deporte y la actividad física, ya sea en plazas, parques, playas, calles u otros, durante todo el año. La invitación es a ser protagonistas de una vida más sana y más activa.

Te puede interesar: Emprendedoras de Canela reciben financiamiento del FOSIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último