InicioRegiónCanelaEmprendedoras de Canela reciben financiamiento del FOSIS

Emprendedoras de Canela reciben financiamiento del FOSIS

podrá mejorar el espacio donde cultivan lechugas hidropónicas.

“Rihuerma” es una cooperativa de 12 emprendedoras que se ubica en el sector de Matancilla en la comuna de Canela; se dedican a cultivar lechugas hidropónicas, las cuales venden a clientes del sector.

Gracias al programa Emprendamos Grupal del FOSIS podrán mejorar su invernadero, cambiando la lona que lo recubre, el cual estaba en malas condiciones.

“Nosotras aquí trabajamos con el proyecto de lechugas hidropónicas y el proyecto de FOSIS nos viene a fortalecer en el sentido que nosotras este proyecto lo tenemos desde hace tres años, entonces el material del invernadero ya colapsó; no da para más, entonces este proyecto va a ayudarnos a poner una nueva cubierta y poder continuar con nuestro trabajo” apuntó Ana Maribel Ponce, Gerenta de la Cooperativa Rihuerma.

El programa Emprendamos Grupal del FOSIS apoya a organizaciones, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de su actividad económica.

         Sobre esta iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hoy viajamos al sector de Matancilla, en Canela, acompañando a las emprendedoras de la Cooperativa Rihuerma, quienes desde el año 2021 han desarrollado un exitoso modelo de emprendimiento, de cultivo de lechugas hidropónicas, el cual está siendo apoyado por el programa Emprendamos Grupal del FOSIS, donde a través de asesoría, capacitación y financiamiento, mejorarán no solo sus espacios de producción, sino que también su modelo de distribución, marketing y escalamiento productivo.”

Respecto del apoyo al emprendimiento, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal señaló que “una importante jornada hemos vivido hoy con las mujeres de esta cooperativa Rihuerma de la comuna de Canela. Ellas han trabajado arduamente en un emprendimiento que es el cultivo de lechugas hidropónicas donde, desde FOSIS, se les han entregado las herramientas necesarias en capacitación, en asesoramiento, pero también en implementos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo donde ellas cultivan su producto”.

El programa, incluye 29 horas de asesorías y capacitaciones, junto con un financiamiento de $2 millones y medio para la agrupación.

Te puede interesar: Más de 130 armas de fuego han sido decomisadas en la Provincia del Elqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último