InicioPolíticaDiputado Manouchehri y dirigentes se reúnen con Ministerio de Salud por problemáticas...

Diputado Manouchehri y dirigentes se reúnen con Ministerio de Salud por problemáticas en Vicuña

Junto al concejal Kether Gómez y representantes de la Fenats del Hospital de Vicuña, la reunión permitirá agilizar las ambulancias y Bases Samu en la comuna, y los proyectos de un Centro de Diálisis y conectividad satelital en postas rurales.

El diputado socialista Daniel Manouchehri, representante de la Región de Coquimbo, junto al concejal Kether Gómez y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital de Vicuña, se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, para abordar urgencias en materias de salud pública en la comuna de Vicuña como el déficit de ambulancias y proyectos en carpeta.

También asistieron a la reunión la presidenta de la Fenats del Hospital de Vicuña, Ninoska Valle; los representantes de la misma federación, Patricio Cáceres, y Patricio Díaz; el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Gabriel Sanhueza, y el subdirector administrativo, Rafael Castillo.

Al respecto, Manouchehri señaló que “la salud de Vicuña requiere respuestas urgentes. Tenemos un tremendo déficit en nuestro hospital en Vicuña y es por eso que hemos concurrido para poder buscar soluciones acá en la capital, en Santiago, en el Ministerio de Salud, y por eso nos hemos reunido con el subsecretario de Redes Asistenciales para poder avanzar”. 

“Tenemos la confianza de que esta reunión va a permitir poder acelerar el aumento de la cantidad de ambulancias que se requieren hoy día en Vicuña, poder respaldar todos los proyectos de apoyo a la salud local, nuestra salud rural, para poder fortalecer los Samus y la conectividad de los consultorios. Así que vamos a seguir trabajando justamente para que lo que hemos conversado en esta reunión se pueda concretar en cambios efectivos que mejoren la salud de las personas de Vicuña y de todo el Valle del Elqui”, destacó.

Por su parte, el subsecretario Osvaldo Salgado afirmó que durante la reunión “hemos tratado proyectos importantes para la comunidad y hemos pasado revista a las soluciones. Hay algunas que son relativamente próximas, otras que requieren estudios pero están en marcha y dar a conocer a la comunidad que las autoridades estamos preocupados de lo que está pasando en Vicuña. Estamos en conocimiento y estamos disponibles para acelerar los procesos y resolver los problemas de la salud de la comunidad”.

En esa línea, el concejal por la comuna de Vicuña, Kether Gómez, aseguró que “nos vamos esperanzados de esta reunión. Agradecerle la gestión al diputado Manouchehri, a los dirigentes del Hospital que estuvieron en esta reunión”.

“Tenemos grandes necesidades en la comuna de Vicuña. En el hospital de Vicuña estamos viendo una crisis principalmente con el tema de las ambulancias, se lo planteamos al subsecretario, como a su vez el centro de diálisis, la base Samu. También hablamos por el tema de las postas rurales, la conectividad, son temas que son de suma importancia para el desarrollo de nuestra comuna. Nuestros usuarios no pueden seguir esperando, las necesidades han sido de larga data, son proyectos que comenzaron antes de la pandemia y producto de esta reunión creemos que se ha avanzado. Ha sido una reunión bastante fructífera y esperamos que se puedan resolver todas nuestras necesidades”, agregó

Asimismo, la presidenta de la Fenats del Hospital de Vicuña, Ninoska Valle, también agradeció la gestión de Manouchehri y Gómez para concretar la reunión en la Subsecretaría, “abogando por las necesidades que tenemos en el hospital y en la comuna de Vicuña”.

“Queremos que las cosas se concreten, tenemos muchos proyectos que están a medias y que las necesitamos con urgencia para poder abordar y dar respuestas a las necesidades de los usuarios. Nosotros estamos como dirigente, como funcionarios y también como usuarios y necesitamos que las respuestas sean oportunas y que se concreten lo antes posible”, cerró.

Te puede interesar: Diputado Pino solicita agilizar la creación de Subsecretaría de Recursos Hídricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último