InicioPolíticaDiputado Pino solicita agilizar la creación de Subsecretaría de Recursos Hídricos

Diputado Pino solicita agilizar la creación de Subsecretaría de Recursos Hídricos

El legislador de Demócratas se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para que el Ejecutivo agilice la creación de una Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del MOP, y así combatir de mejor forma la prolongada sequía que afecta al país.

Pese a la contundente aprobación lograda en la Cámara de Diputados, el proyecto de Resolución del diputado Víctor Pino, que busca la creación de la subsecretaría de Recursos Hídricos, aún no encuentra eco en el Ejecutivo. 

El país enfrenta más de tres décadas de una sequía sostenida, y las consecuencias amenazan no sólo con afectar la agricultura y ganadería, sino también el consumo humano de quienes viven especialmente en la región de Coquimbo y en otras comunas de la Zona Central de Chile.

Por esta razón el diputado de Demócratas, Víctor Pino, se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para entregarle los detalles de su proyecto aprobado por 128 votos en la Cámara “y que establece la creación de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. Una instancia que podrá asegurar el buen funcionamiento de cada uno de los servicios que hoy se encuentran distribuidos en ese Ministerio y que lamentablemente hoy actúan por separado. Es fundamental darle una gobernabilidad e institucionalidad real, al uso del recurso hídrico y por lo tanto con esta subsecretaría se podrá avanzar en una mejor gestión del agua que hoy es tan necesaria para toda nuestra gente”.

Respecto al encuentro con la Secretaria de Estado, el parlamentario por la región de Coquimbo indicó que “espero que exista voluntad por parte del gobierno para poder avanzar y mejorar la gestión de los recursos hídricos. Creo que sería un gran legado por parte de esta ministra y el gobierno, el darle esta institucionalidad al MOP para velar por la adecuada gestión del Recurso Hídrico, que hoy más necesaria que nunca”.

“A lo largo de nuestra historia, ha habido una deuda por parte del Estado, con nuestro país en materia de infraestructura y de Recursos Hídricos. Por lo tanto esta subsecretaría pasaría en parte a saldar esta deuda del Estado de Chile, para hacer una mejor gestión de los recursos, porque si no lo hacemos hoy tendremos que hacerlo mañana cuando la situación sea aún peor a la que enfrentamos ahora”, concluyó el legislador Víctor Pino.

Te puede interesar: Operativo antidrogas en Combarbalá: Decomisan más de $180 millones en marihuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último