InicioEmprendedoresFOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras de Choapa con capacitación y financiamiento

FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras de Choapa con capacitación y financiamiento

A través del programa Emprendamos, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y pudieron consolidarlo, además de recibir un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

Carol Alfaro reside en Illapel y tiene una pastelería saludable. Esta emprendedora, quería consolidar su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

El programa Emprendamos apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea, quieran empezar un emprendimiento o busquen consolidarlo.

         Sobre el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hoy estamos certificando a 69 emprendedoras y emprendedores de todas las comunas del Choapa, quienes participaron en capacitaciones y talleres orientados a mejorar sus negocios, donde recibieron nuevos conocimientos, herramientas e insumos para poder crecer y consolidarse, lo que significa no solo un paso adelante en el escalamiento productivo de sus emprendimientos, sino que también poder mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Respecto del apoyo al emprendimiento, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal señaló que “es una jornada muy emotiva porque si viene cierto, esta capacitación fue abierta a hombres y mujeres, hay un gran número de mujeres y ahí nosotros también vemos la realidad que hay en la provincia y es super valorado y necesario que podamos ir capacitando a nuestras mujeres, a nuestros hombres también; a nuestros vecinos de Choapa para que mejoren sus condiciones de trabajo, de emprendimiento”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los 69 usuarios participantes, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de entre $550.000 y $600.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Te puede interesar: Luis Miranda: De atleta paralímpico a comediante revelación en el Festival de Viña del Mar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último