InicioRegiónAsí se vivió el Festival de Los Vilos

Así se vivió el Festival de Los Vilos

La presentación del artista urbano Pailita fue el peak de la jornada, haciendo cantar y bailar a grandes y chicos.

Tres maravillosas jornadas de música, baile y entretención vivió la comuna vileña con la realización de la XIV versión del Festival de la Canción de Los Vilos, actividad organizada y financiada por el municipio local.

Grandes artistas se presentaron en el escenario que se ubicó en la Avenida Costanera, sector buzo Escafandra los días 16, 17 y 18 de febrero, en un espectáculo gratuito que movilizó a un importante marco de personas, entre vecinos de la comuna y turistas.

El viernes 16 de febrero fue la primera jornada de festival, la que comenzó con la presentación de los animadores oficiales de esta versión; Kenita Larraín y Roberto Castañeda, para, luego, dar paso al artista local Pablo Zambrano, continuando con la cumbia de Erick Berríos y finalizando de forma magistral con Los Vásquez.

El sábado 17, el público disfrutó con la dulce voz de Angy Steey, el ritmo del Axé junto a Bruno y Flaviana, el humor de Coronel Valverde, y el sabor de la bailanta argentina del grupo Ráfaga.

Junto con esto, se procedió a la premiación del certamen del festival de la canción, decisión a cargo del jurado compuesto por Jorge Aguilera, Alejandro Cortés y Pablo Zambrano, y quien dio como ganadora a Elizabeth Moya por su interpretación del tema “No habrá Nada” de Whitney Houston, obteniendo un premio de $1.200.000, además de $300.000 al ser elegida como la artista más popular.

Sin duda, la tercera jornada generaba gran expectación por la presencia de uno de los principales exponentes del género urbano como es Pailita, cumpliendo finalmente con todos los pronósticos. Cerca de 20 mil personas se congregaron en la noche de clausura que tuvo dentro de su programación al grupo Supernova, al ganador de concurso Talento Juvenil, Santiago Godoy, a los artistas locales Kevin The Brain y Night Nitty, un show de drones que ilumino la noche vileña, el ya mencionado cantante Pailita y el cierre junto a Tomo como Rey.   

Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, expresó sus agradecimientos por el apoyo de la gente “muy feliz, muy contento con el corazón lleno así que muchas gracias”

Por su parte Rodrigo “Negro” Medel, vocalista del grupo Tomo como Rey, sostuvo que “estamos muy felices, con la adrenalina a full, estábamos un poco nervioso porque Pailita es uno de los artistas más importantes en cuanto a masividad, pensábamos que la recepción podría ser un poco más fría, pero me trago esas palabras porque la gente nos hizo sentir super en casa”.

Balance de la autoridad

El alcalde Christian Gross tras la culminación de la edición XIV del Festival de Los Vilos, entregó un balance respecto del desarrolló de las tres noches, comentando que “la posibilidad de generar un festival de estas características tiene que quedar en la retina de todos nosotros como vileños y vileñas, fueron tres jornadas espectaculares en donde se marcaron ciertos hitos referencia, yo quisiera destacar que hoy lo local, lo mejor de lo nuestro, se expresó acá en este gran festival, en este evento en general”. 

Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció y destacó el trabajo en equipo desarrollado por los funcionarios y funcionarias municipales, además de cada institución que colaboró como fue Carabineros en el refuerzo de la seguridad, además de Bomberos, Capitanía de Puerto, Bote Salvavidas y personal de salud, entre otros.

Tras finalizar esta nueva versión, queda el desafío de cómo la ciudad se va preparando para recibir este magno evento, considerado hoy en día como el festival gratuito más grande de la región de Coquimbo.

Te puede interesar: Escuela de Verano Parte Alta llega a su fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último