InicioRegiónCoquimboEscuela de Verano Parte Alta llega a su fin

Escuela de Verano Parte Alta llega a su fin

Con la participación de las y los alumnos junto a sus apoderados en la Escuela Juan Pablo II, se dio término a la segunda versión de la Escuela de Verano sector Parte Alta, dando a su vez por finalizado un ciclo de capacitaciones destinado para niños, niñas y adolescentes impartido por el Instituto de Desarrollo Humano y que fue desplegado en diferentes sectores de Coquimbo.

Contentos y orgullosos de haber sido parte de la segunda versión de la escuela estival realizada en el sector, cien niños y niñas pusieron fin a semanas de aprendizaje en los distintos talleres en las áreas de gastronomía, deportes, danza, manualidades, idiomas, lengua de señas, bienestar entre otras.

Destacando el trabajo realizado por el Instituto de Desarrollo Humano y la activa participación de los niños, niñas y adolescentes, para el alcalde Ali Manouchehri desarrollar este tipo de escuelas es parte del compromiso adquirido con la infancia.

“Estamos contentos, la verdad que con mucho éxito podemos dar por cerrada esta versión 2024 de los talleres de verano, esperamos con ansias los talleres del próximo año, hay muchas cosas por mejorar y agradecemos principalmente a todos los talleristas, a todos los monitores y a la señora Gladys Barraza por el gran trabajo, por el compromiso que tienen de realizar este tipo de talleres importantes para una temporada estival y principalmente enfocado en los niños así es que saldo positivo, nos vemos el próximo año con los talleres 2025”, señaló la autoridad comunal.

En total fueron más de 800 alumnas y alumnos quienes se capacitaron durante los meses de enero y febrero a través de las Escuelas de Verano en los sectores de Guanaqueros, Tierras Blancas, Parte Alta y por primera vez en Sindempart.

Claudia González, inscribió por segundo año a su hija Agustina, quien con 6 años disfrutó de cada uno de los talleres, al ser consultada qué la motivó a inscribir a su hija comentó, “por sus vacaciones porque igual ella en la casa es solita entonces muy bonita la actividad de la escuela de verano y por eso la incluí. Ella es por segundo año que participa en la escuela de verano, súper buena, el horario, las actividades que le hacen, me gustó mucho muy agradecida”.

Con la motivación de dar una sorpresa a su mamá, Ian Boza se inscribió en los talleres y señaló, “sorprendí a mi mamá porque fui a Cocina Kid´s y la sorprendí porque hice 3 chaparritas y unas dobladitas”, mientras que su amigo Benjamín Marín decidió probar más de un taller, “yo había venido antes y me pareció muy buena. Hice jabón, me enseñaron hacer trenzas y hartas cosas”, comentó.

Nicole Carvajal, apoderada de su hija Maite de 11 años, señaló que fue su hija quien decidió ser parte de la escuela, “el año pasado fue una muy bonita instancia y la verdad que este año ella lo quiso repetir, así que un momento de esparcimiento entretenido y aprovechar las instancias que nos entrega el municipio para nuestros niños y niñas”.

Durante la ceremonia de cierre, el alcalde Ali Manouchehri, además comentó sobre la próxima apertura del Parque de la Infancia, el que será emplazado en el Parque O´Higgins y la apertura de nuevos cupos en diversos sectores de la comuna para niños y niñas que deseen ser parte del programa deportivo municipal Campeones para Coquimbo.

Al ser consultada Nicole Carvajal sobre los anuncios realizados por el alcalde señaló, “tengo una hija más pequeña de 5 años, así que, esperando contentos el anuncio que dio el alcalde sobre estas oportunidades de recreación para todos los pequeños y pequeñas de Coquimbo”.

Te puede interesar: Coquimbo realizará millonaria inversión para comprar maquinarias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último