InicioRegiónPlaza Bauer en Vicuña será entregada en su aniversario

Plaza Bauer en Vicuña será entregada en su aniversario

La entrega será el viernes 16 de febrero para que pueda ser utilizada por la comunidad elquina y los turistas que visitan la zona.

Durante este mes aniversario de Vicuña será entregada de forma oficial la plaza Adolfo Bauer, la que está ubicada a un costado de la icónica Torre Bauer, la cual tuvo una inversión municipal cercano a los 50 millones de pesos, la que viene a complementar el proyecto integral de restauración de este símbolo turístico de la comuna elquina.

A través de este proyecto se realizó la construcción del cierre perimetral, dos jardineras, el mejoramiento de la pileta central, plantación de especies vegetales y reposición de cobertizo de acceso.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó lo importante de este tipo de inversiones, que van en la línea del rescate patrimonial de la comuna. “Contarle a la comunidad que este 22 de febrero vamos a tener una Torre Bauer entregada, restaurada, funcionando; una obra tan emblemática como la Torre Bauer, estaba dentro de las preocupaciones que siempre tuvimos, el poder recuperar esta plaza”.  

En este sentido, el Director de Obras, Juan Pinto Contreras, explicó que es una “inversión municipal 100% con una empresa contratista de la zona y con arquitectos e inspectores también de acá, se recupera un espacio que conversará arquitectónicamente con el Cabildo Municipal, la gente podrá ingresar y estar en un espacio absolutamente independiente”.

Finalmente el ingeniero de proyectos de la empresa Nuevo Chañar S.A, Esteban Saavedra Carvajal, “en el proyecto la idea principal era separar la Torre Bauer y el patio de la plaza Bauer de las dependencias de la municipalidad, nosotros tenemos un compromiso de entrega del viernes 16 de febrero y creemos que estará lista para la comunidad, especialmente en el aniversario de la ciudad”.

Es importante resaltar que en la Torre Bauer se hizo una inversión de 470 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de Coquimbo, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña. Por intermedio de estos recursos se hizo la instalación de un mirador, la habilitación de espacios expositivos, salas multiusos y la conservación del auténtico salón del Cabildo Municipal de 1826 entre otros trabajos.

Te puede interesar: Illapel envía camión repleto de ayuda a la Región de Valparaíso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último