InicioRegiónIllapelIllapel envía camión repleto de ayuda a la Región de Valparaíso

Illapel envía camión repleto de ayuda a la Región de Valparaíso

  • Con la recolección de alimentos, agua y artículos de primera necesidad, la comunidad de Illapel demuestra su compromiso activo con el apoyo a las familias afectadas por los incendios en Valparaíso. Estas donaciones son un testimonio del poder de la solidaridad local para ofrecer alivio y esperanza en tiempos de crisis.

En medio de las actividades de verano, la Municipalidad de Illapel dio el vamos a una campaña solidaria, para ir en apoyo de las familias afectadas por los devastadores incendios registrados en la región de Valparaíso.

A partir de ahí, el corazón solidario de los Illapelinos se sumó con empatía a esta cruzada de amor y solidaridad, que recaudó alimentos no perecibles, agua embotellada, alimento para mascotas, palas, carretillas, artículos de aseo y limpieza, entre otros.

A casi una semana de iniciada la campaña, este viernes partió la ayuda recaudada con destino a Quilpué, donde en coordinación previa con el Municipio de esta comuna, se distribuirá los aportes para quienes más lo necesitan, indicó Claudia Contreras, directora de Desarrollo Comunitario de Illapel.

“Activamos nuestra campaña durante el boulevard del día sábado, donde la gente además de venir a disfrutar del espectáculo llegó con la ayuda a los centros de acopio dispuestos en el hall de la Municipalidad y en la Villa San Rafael. Pero también los dirigentes del sector rural realizaron sus propias campañas que las canalizaron a través de la Municipalidad y de esta forma habilitamos un móvil que recorrió los distintos sectores para el traslado de la ayuda”, explicó.

Un grupo importante que fue parte en esta importante iniciativa fueron los guías Scout de la comuna, donde los jóvenes fueron los encargados de organizar los acopios y subir la ayuda al camión.

Finalmente, los transportistas tienen una labor clave trasladando la ayuda a la región de Valparaíso, la persona que cumplirá hoy con esa labor es Jorge Bravo, transportista de la empresa familiar JB, Jorge Bravo.

“Siempre estamos para apoyar a la comunidad. Nosotros ya lo hicimos una vez, fuimos al sur con el municipio para llevar la ayuda, cooperamos y pusimos nuestros camiones a disposición. En lo que nosotros podamos ayudar, vamos a estar presentes”, comentó.

Te puede interesar: Invitan a participar de Karaoke al aire Libre en Plaza de Armas de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último