InicioRegiónMontePatriaMineros de Monte Patria reciben subsidio de Sercotec

Mineros de Monte Patria reciben subsidio de Sercotec

Con el aporte del Programa de Fortalecimiento Gremial, los beneficiarios instalaron termopaneles en sus faenas y contrataron asesorías en gestión y propiedad minera, entre otras actividades.

Un subsidio de 10 millones de pesos para la compra de equipamiento y la contratación de asesorías, fue entregado por Sercotec a los mineros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Independientes Mineros de los Cerros Generosos de Monte Patria, ello como parte del Programa de Fortalecimiento Gremial que esta institución ejecuta regularmente en la zona.

Con este dinero, más un aporte de un 15% del subsidio realizado por los mismos beneficiarios, se efectuó la instalación en las faenas de El Palqui y Huana, de termopaneles y mangueras de aire para sus herramientas. Además, los mineros recibieron asesoría especializada en plan de gestión a corto y mediano plazo, además de capacitación en propiedad minera.

Para conocer en terreno el impacto de este subsidio y conocer la opinión de los beneficiarios, recientemente la seremi de Minería, Constanza Espinosa Henríquez, junto al director regional de Sercotec, Pascal Lagunas Rojas, visitaron  las faenas mineras de El Paqui (Cerro Huatulame) y Huana, ambos en la comuna de Monte Patria, donde fueron recibidos por los mineros, representados por Juan Carlos Díaz, Luis Acevedo y el presidente de la organización, Carlos Cortés.

Programa en terreno

El programa de Fortalecimiento Gremial tuvo su última convocatoria en abril de 2023, el cual favoreció a 10 organizaciones de La Serena, Andacollo, Monte Patria y Salamanca, con un presupuesto total de 87 millones de pesos.

El subsidio entregado, de $10 millones, financia acciones destinadas a fortalecer la asociatividad y mejorar las capacidades de gestión de las asociaciones gremiales en la región.

En las próximas semanas se realizará un nuevo llamado para postular a este subsidio no reembolsable, dinero que puede ser utilizado para contratación de asistencias técnicas, eventos, estudios, acciones de marketing o capacitaciones; además de la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Te puede interesar: Región de Coquimbo envía equipos y maquinarias para apoyar emergencia en Valparaíso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último