InicioSin categoríaComunidad salsera desmiente dichos de Concejala Zamora

Comunidad salsera desmiente dichos de Concejala Zamora

Esto debido a los dichos de la Concejala Carmen Zamora en una emisora local

Ayer anunciábamos la actividad “La Fiesta de Salsa más grande de Chile” y que se realizará este sábado 3 de febrero en el Faro Monumental. Sin embargo, esta celebración no ha estado exenta de polémica, ya que la Concejala Carmen Zamora, indicó que había encontrado algunas irregularidades en el proceso de los dineros entregados por el municipio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Carmen Zamora Jopia (@carmenzamoraconcejala)

Debido a esta situación, los involucrados emitieron el siguiente comunicado:

“Somos Rumbason, parte de la comunidad salsera de la Región de Coquimbo, colectividad con más de 20 años de trayectoria y mediante este documento nos vemos en la necesidad de desmentir de manera enérgica las recientes declaraciones maliciosas realizadas por la Concejala Carmen Zamora, en el concejo municipal del 01 de febrero, declaraciones que han difundido información falsa y perjudicial para nuestra reputación y sobre todo perjudiciales para el trabajo de decenas de personas comprometidas con la promoción del arte y la cultura en La Serena.

Queremos dejar claro lo siguiente

Proyecto Conjunto con el Municipio: Presentamos un proyecto al Sr. Alcalde para llevar a cabo el Festival de Salsa y Bachata de La Serena. El compromiso era claro: el Municipio aportaría con ciertos elementos y nosotros nos encargariamos de otros aspectos, para la realización de un evento de alto nivel en el Faro Monumental de La Serena.

Financiamiento del Evento: La gala, talleres y demás actividades no tienen fines de lucro. La recaudación se destina exclusivamente a cubrir los costos de producción, pasajes aéreos, alojamiento de artistas nacionales, catering, transporte interno, reconocimientos y demás gastos asociados a la realización del evento.

Solicitud del Espacio: Contrario a lo afirmado por la Concejala, nosotros hicimos la solicitud del espacio y le explicamos a la directora del Colegio Marta Brunet el gran proyecto que esto significaba, pensando en el impacto que a posterior puede tener para nuestra querida ciudad de La Serena. Desconocemos la referencia a una junta de vecinos y creemos que pudo tratarse de un malentendido, puesto que la directora del establecimiento se encuentra de vacaciones y el recinto antes nombrado se facilita para diversas actividades solicitadas por juntas de vecinos y distintos tipos de agrupaciones sociales y culturales, para la ejecución de beneficios, ensayos, etc.

Motivaciones de Pablo Yáñez: Desmentimos enfáticamente las insinuaciones de la Concejala sobre motivaciones electorales de Pablo Yáñez, quien es parte de la comunidad salsera participando como bailarín. Este evento se realiza por segundo año consecutivo y eventos similares han tenido lugar en la Avenida del Mar en años anteriores.

Las motivaciones electorales quedaron claras en las declaraciones de la propia concejala, hoy en una radio local, donde se proclamó como precandidata a la alcaldía de La Serena.

Irregularidades y Acciones Negligentes: La presentación del proyecto se realizó meses atrás, y se mantuvo contacto permanente con el Municipio. El apoyo municipal solo consta de amplificación, iluminación, pantalla gigante, escenario mecano, parte del pago de 3 bandas de salsa con casi 30 músicos en escena. Para el día del evento en la playa, todo lo relacionado a traer artistas y lo que un evento de alta envergadura conlleva, se asume mediante la generación de recursos por parte de Rumbason.

Dada la difamación infundada por parte de la Concejala Carmen Zamora, y el daño a nuestra honra queremos dejar claro que desde este momento renunciamos al apoyo económico que prestaría el municipio de La Serena para todo el evento, y como organización asumimos todos los costos asociados a la realización del mismo. La gala, los talleres y la actividad en el Faro Gratuita para toda la comunidad, siguen vigentes con más fuerza que nunca.

Agradecemos el respaldo y la confianza del Alcalde Roberto Jacob en nuestro proyecto, y reiteramos nuestro compromiso firme con el arte y la cultura en La Serena.

Pedimos a la comunidad que no se deje influenciar por informaciones incorrectas y agradecemos el apoyo continuo mediante llamados y otros medios, de toda la comunidad Salsera de La Serena, la Región y Chile.

Atentamente,

Silvana González Directora Rumbason.”

Te puede interesar: Punitaqui liderará Red Territorial de programas de capacitación SENCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último