InicioRegiónPunitaquiPunitaqui liderará Red Territorial de programas de capacitación SENCE

Punitaqui liderará Red Territorial de programas de capacitación SENCE

A partir del mes de marzo, las cinco comunas de la Provincia de Limarí podrán recibir capacitaciones que contribuirán a impulsar la empleabilidad.

Con el objetivo de acordar los lineamientos de estratégicos 2024, el Director Regional del SENCE, Eduardo Toro, se reunió con el equipo municipal encabezado por el Alcalde de la Comuna de Punitaqui, Carlos Araya. Actualmente, la Tierra de los Molinos, La Música y la Amistad está liderando la red territorial la cual integran las cinco comunas de la Provincia de Limarí para el desarrollo de programas de capacitación del SENCE.

En relación a la Red Territorial, como una herramienta para el mejoramiento de la empleabilidad en la provincia, el Director Regional de Sence, Eduardo Toro destacó que “como SENCE como parte del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos muy preocupados por la situación de la Provincia de Limarí, por lo que estamos trabajando a través de la Red Territorial que va a liderar la Comuna de Punitaqui. Nos reunimos con el equipo municipal para ver todos los planes de trabajo 2024 y poder sacar a la región del problema de desempleo”.

El Alcalde de la Comuna de Punitaqui, en relación a esta iniciativa señaló “estamos felices que nuestra comuna lidere la Red Territorial de la Provincia de Limarí, lo cual impulsará el desarrollo de capacitaciones y acciones ligadas a la empleabilidad. De esta manera, se generarán oportunidades y se podría contribuir a la disminución de la tasa de desempleo. Dado que la sequía ha golpeado duramente a Punitaqui y con ello, las familias se han visto muy afectadas en sus actividades asociadas a la agricultura”.

Durante este 2024 el SENCE en coordinación con el Municipio de Punitaqui, se llevarán a cabo actividades de orientación ocupacional para los trabajadoras y trabajadores y personas que están desocupadas en la comuna. Entre ellas, se iniciará en el mes de marzo las capacitaciones en la Provincia de Limarí.

Te puede interesar: Chewbbacca, Darth Vader y la esgrima Jedi llegarán a La Higuera en febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último