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Ofician a SLEP Puerto Cordillera por deficiencias de infraestructura en colegios de Coquimbo y Andacollo

  • Es necesario que los padres tengan la certeza que sus hijos volverán a clases en un colegio que cumpla con todos los estándares de seguridad”, recalcó el diputado representante de la región de Coquimbo, Víctor Pino.

Tras un informe detallado de Contraloría donde se evidencia deficiencias de infraestructura en los establecimientos educacionales a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, el diputado representante de la región de Coquimbo, Víctor Pino, ofició a la directora ejecutiva del organismo, Carolina Saavedra, con el fin de obtener un información detallada de las medidas que se efectuarán para subsanar las fallas.

Trabajos sin permisos de edificación , sobrecupos en cursos, baños con daños estructurales, escombros al interior de los establecimientos, son algunas de las observaciones que el ente contralor hizo al organismo y por lo cual el parlamentario estaría pidiendo explicaciones y soluciones.

“Se supone que estos servicios deberían velar por la calidad, la mejora continua y la equidad del servicio educacional, sin embargo, vemos todo lo contrario. Estamos ad-portas de entrar a febrero y con esto empieza la cuenta regresiva para el fin de las vacaciones escolares, por lo que es necesario que los padres tengan la certeza que sus hijos volverán a clases en un colegio que cumpla con todos los estándares de seguridad”, recalcó el diputado.

“Es por esta razón que es necesario que Puerto Cordillera transparente el plan de contingencia que tiene para subsanar todas estas deficiencias antes de que comience el año escolar”, sentenció la autoridad.

Cabe destacar, que el Slep Puerto Cordillera desde el 2018 es el encargado de la administración de los establecimientos escolares de las comunas de Coquimbo y Andacollo. Organismo que forma parte de la implementación de la nueva política pública que deja atrás a las municipalidades como entes responsables de entregar educación a niños, niñas y adolescentes.

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