InicioRegiónIllapelEntregarán 4.200 maletines escolares en Illapel

Entregarán 4.200 maletines escolares en Illapel

  • La entrega de estos útiles escolares no solo aliviará la carga económica que enfrentan los padres y apoderados con el inicio del año escolar, sino que también garantizará que los alumnos cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

Priorizando que los niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la comuna de Illapel cuenten con sus útiles escolares desde el inicio del año escolar, el próximo 4 de marzo, es que el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera junto a los profesionales del Departamento de Educación de la Municipalidad, gestionaron la llegada anticipada de los maletines escolares, los cuales ya se encuentran en la comuna.

Evitando lo que ocurría en años anteriores que los útiles escolares llegaban posterior al inicio de clases. Los maletines escolares que fueron aprobados por el concejo municipal, beneficiarán a 4.200 estudiantes desde pre-kinder hasta cuarto medio, pertenecientes a 21 jardines infantiles, escuelas y liceos bajo administración municipal, quienes recibirán estos materiales para apoyar su aprendizaje en forma gratuita.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, explicó que una de las buenas políticas implementadas en la comuna, es la entrega de maletines, que no solo es un beneficio para los estudiantes, sino también un ahorro para las familias.

“Muchas veces los papás no tienen para comprar todos los útiles o no pueden acceder a un útil de calidad. La economía familiar hoy día está compleja, está todo caro y de esa perspectiva estos maletines generan una ayuda importante. El año pasado experimentamos contratiempos con nuestro proveedor, lo que resultó en la falta de entrega de maletines durante las primeras semanas de clases. Esta iniciativa se materializó, y por primera vez, los maletines están disponibles en enero en cada institución educativa y eso va a permitir que cuando los niños y niñas lleguen a sus clases el primer día o el segundo día de clases con sus útiles escolares”.

En promedio, la inversión es de casi 17.000 por maletín y el precio de mercado es de cerca de 30.000 pesos. La licitación de maletines se le adjudicó a Castilla y Aragón, por un monto de 68.700.000 pesos.

Te puede interesar: Citricultores de Punitaqui aprenden a optimizar riego y enfrentar escasez hídrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último