InicioRegiónINDAP anuncia hasta 40 años de edad entran en categoría de juventudes...

INDAP anuncia hasta 40 años de edad entran en categoría de juventudes rurales

Se estima que en la región de Coquimbo serán 262 los y las beneficiados.

Una medida ampliamente solicitada por la Agricultura Familiar Campesina e Indígena concretó en todo el país el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

El Director Nacional, Santiago Rojas, anunció la extensión de edad para que los usuarios y usuarias sean considerados como juventudes rurales, llegando así hasta los 40 años (antes era hasta los 35 años).

Sue Ellen Alfaro es usuaria de INDAP de la comuna de La Serena y es representante de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales e integrante de la directiva de la Mesa Nacional de Jóvenes Rurales de dicho servicio del agro.

Al respecto, expresó que “era una medida que se tenía que tomar, ya que muchas personas ya estaban llegando a la edad límite, por lo que estamos muy felices. A nivel nacional somos cerca del 7% los jóvenes rurales, así que ahora esa cifra crecerá un poco”, y agregó que “estamos trabajando para seguir posicionándonos como un aporte para INDAP, mediante una participación activa, con nuevas opiniones e ideas”.

Asimismo, el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, expuso que de acuerdo a la base de datos institucional “en la región de Coquimbo son 262 los usuarios o usuarias acreditados que tienen entre 36 y hasta 40 años con 364 días de edad inclusive, y que presentaron movimiento en algún programa durante el 2023, mientras que a nivel nacional esa cifra se estima en 10.732. A ellos y ellas se les abre un abanico amplio de posibilidades para que puedan acceder a más herramientas de la institución”.

Illanes detalló que entre las alternativas a las que pueden optar está el Programa de Financiamiento Crediticio para Jóvenes del Campo de Chile —denominado “Programa Emprende Joven Rural”— o también puede ser mediante concursos especiales en el marco de alguno de sus otros programas.

En dicho contexto, y para continuar uniendo fuerzas, la usuaria y dirigenta Sue Ellen Alfaro hizo un llamado a que los usuarios y usuarias de la región de Coquimbo que sean jóvenes rurales se acerquen a la Mesa Regional. Para eso los interesados e interesadas se pueden contactar con ella al número celular o WhatsApp +56 9 8817 0447.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones celebra a sus funcionarios acogidos a retiro en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último