InicioRegiónAndacolloFestival de los Barrios tuvo récord de participantes y asistentes en Andacollo

Festival de los Barrios tuvo récord de participantes y asistentes en Andacollo

El festival de los barrios de Andacollo cumplió 10 años y se desarrolló con éxito este fin de semana en el estadio municipal donde participaron 64 cantantes en cuatro categorías; infantil, adultos, mayores y oro que sumó a los ganadores de años anteriores.

Jornadas con un buen nivel musical y más de 5000 asistentes donde las juntas de vecinos fueron las protagonistas de un evento comunitario. Además, se batió el récord de sintonía en televisión abierta de la región, cable y redes sociales llegando a más de 150 mil personas.

Andrea Campusano y Gilbert Durán de la Agrupación Cultural “El Maray” ejecutores de la actividad entregaron una evaluación de las jornadas, que agregaron un día, tras la primera década de realización.

“Fueron hermosas jornadas, una tremenda cobertura del festival, más que contentos, con una responsabilidad tremenda de seguir adelante, de seguir apoyando a los jóvenes, a los adultos mayores, a hombres y mujeres de la comuna de Andacollo, que tienen sueños que quieren hacer, y que ven este modelo de trabajo comunitario como algo que sí se puede hacer, así es que, más que contenta, agradecida, muy emocionada”, puntualizó Campusano, quien además fue la animadora oficial de las jornadas.

Para Gilbert Durán, el festival “superó todas las expectativas que teníamos, no solamente respecto de los participantes, sino de la participación de la comunidad. El desafío del 2025 ya comienza desde la finalización de este Festival que tuvo una excelente orquesta y una organización que contó con un gran equipo”.

Los ganadores

Los ganadores fueron la categoría infantil de oro fue Elena Verdugo, infantil Rocío Rojas, adulto oro Loreto Castillo, adulto mayor María López, adulto Luis Araya y adulto mayor oro Rosa Castro.

Juntas de vecinos: Protagonistas del festival

El presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo, Marcelo Galleguillos, agradeció el compromiso de las juntas de vecinos y la participación en cada jornada. “Los dos últimos años han tenido un éxito en visitas, hemos llenado el estadio municipal, la comunidad participa y motiva a los competidores, un festival que no sólo entrega premios a los ganadores, sino que también a la junta de vecinos por el mismo monto obtenido”.

Los artistas de las jornadas

Entre los artistas invitados al Festival de Los Barrios estuvieron la compañía artística Arte Viva, ÁlvaroScaramelli, Los Golpes, Erick Berríos y cerrando la jornada los “Pincheiras del Sur”.

El Festival de los Barrios de Andacollo destaca por su factura técnica, orquesta, organización y también la transmisión por televisión, radios y web.

Te puede interesar: Temperatura máxima llegó a 40,3° este domingo en Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último