InicioRegiónAndacolloPanorama en Andacollo: "Festival de los Barrios” trae premios en dinero

Panorama en Andacollo: “Festival de los Barrios” trae premios en dinero

El Cantar vecinal “El Festival de los Barrios” cumple 10 años y los festeja con 3 días de competencias y grandes presentaciones artísticas, a realizarse los días 11, 12 y 13 de enero desde las 20:30 horas con entrada libre y gratuita, manteniendo su locación en el Estadio Municipal de Andacollo.

Con más de 60 participantes inscritos, los cantantes amateurs de Andacollo, tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a su Junta de Vecinos en tres categorías, infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, con la particularidad que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

 Premios

Este año, los premios serán de $400.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo, $200.000 para el tercero y $100.000 para el cuarto lugar. También cada Junta de Vecinos representada, se llevará el mismo monto de dinero.

Andrea Campusano, presidenta de la Agrupación Cultural “El Maray”, puntualizó que en el marco de los 10 Años del Cantar Vecinal, se agrega la Categoría de Oro, donde participarán, quienes hayan obtenido el primer lugar, en los certámenes del Cantar Vecinal de años anteriores, en las diferentes categorías; cumpliendo con el compromiso de volver a brindar la posibilidad de subirse al escenario, a los primeros lugares, que ganaron desde el 2014.

“En este caso, los premios serán solo para los cantantes $400.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo lugar, $200.000 para el tercer lugar y $100.000 para el más popular”.

Parrilla de artistas

Andrea Castillo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos entregó detalles de la parrilla festivalera. “Como parte del show se presentarán, el día jueves 11 de enero, los participantes de la categoría de oro, la cantante andacollina Alexa Vicencio y el destacado cantante y compositor chileno, Erick Berrios, reconocido por su paso por Tropikal Sound y Megapuesta.

El día viernes 12 de enero, se presentarán las categorías infantil y adulto Mayor, el grupo andacollino, Gran Bandacollo; el destacado cantante y compositor Álvaro Scaramelli compositor y tecladista, quien será, además, jurado del certamen. El cierre estará con el mítico grupo “Los Golpes””.

El sábado 14 será el turno de la competencia adultos, la premiación del certamen, la presentación del grupo de danza y canto “Arte y Vida” y el cierre estará a cargo del reconocido grupo de cumbia-ranchera, “Los Pincheiras del Sur”.

Como conductores del certamen estarán la reconocida animadora y gestora cultural, Andrea Campusano junto al experimentado Fabián Pastén.

Los organizadores del evento destacan, los 10 años de festival ininterrumpidos y la gran participación de las juntas de vecinos en el certamen, (donde participan 21 juntas de vecinos, de un total de 24 activas en la comuna) tanto en el proceso de organización, creación de bases, inscripción de sus participantes, como en el apoyo a sus representantes.

El alcalde de Andacollo Gerald Cerda hizo un llamado a los vecinos a participar apoyando a los cantantes de sus sectores, “en esta iniciativa cultural y comunitaria, que brinda un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina”.

Mientras que Paulo Barraza, Gerente de Gestión Comunitaria de Minera Teck CDA, agregó que es muy importante apoyar este tipo de actividades, “ya que representa un espacio privilegiado para poder generar este tipo de relacionamiento donde las personas pueden desarrollar su parte cultural, pueden desarrollarse a partir de la convivencia, pueden generar comunidad. Por lo tanto, la invitación es que puedan asistir a quienes no conozcan este festival y se darán cuenta del tremendo trabajo que existe para poder llevar adelante esta iniciativa”.

Para quienes, por razones de salud, laborales o distancia, no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar del festival, a través de los medios, redes y canales regionales y locales de comunicación.

Proyecto de Ley: Donaciones culturales

La Décima Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa en beneficio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

Te puede interesar: Urgencia obligó a cerrar Hospital de Vicuña durante unas horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último