InicioRegiónEmbajadora de Japón en Chile visita el Jardín Japonés de La Serena

Embajadora de Japón en Chile visita el Jardín Japonés de La Serena

En visita realizada la semana pasada a la región de Coquimbo y en medio de su agenda de actividades, la embajadora de Japón en Chile, Excma. Sra. ITO Takako, visitó las dependencias del Jardín Japonés de La Serena.

La autoridad, acompañada por su comitiva, fue recibida por el gerente general de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, y la gerente de Relacionamiento y Valor Compartido, Macarena Herrera. Además, participó el equipo a cargo de la administración y cuidado del jardín.

La visita duró 45 minutos, tiempo en el cual la autoridad resaltó “la presencia del espíritu nipón en los diversos espacios del recinto”.

Jardín Japones de La Serena

El Jardín Japonés, también conocido como Kokoro No Niwa o Jardín del Corazón, fue inaugurado el 26 de agosto de 1994, para la celebración del 450° aniversario de la ciudad de La Serena.

Fue construido por Compañía Minera del Pacífico (CMP), junto a los aportes de sus principales socios japoneses de la época, como parte del acuerdo de hermandad que suscribió la comuna de La Serena con la localidad nipona de Tenri en 1966.  Hasta la fecha, CMP mantiene y administra la instalación de 26 mil metros cuadrados como un núcleo importante de turismo en la región de Coquimbo.

El Jardín representa un oasis en medio de la ciudad, su estilo y estructura circundante se denomina Tsukiyama Chisen, porque posee un camino que rodea la laguna y que además permite apreciar todos los puentes, árboles y plantas desde distintas posiciones, invitando a todos a un tiempo de contemplación durante el recorrido.

Cada elemento del jardín tiene un significado especifico, buscando crear armonía y equilibrio, con el fin de producir un efecto purificante. Tiene todos los elementos que pueden estar en jardines japoneses, como senderos de paseo, la ubicación de las piedras, corrientes de agua, la casa del té y el jardín zen, una pagoda y linternas. 

Hay una variada flora, formadas según el estilo japonés. Entre las principales especies encontramos Pinos Radiatas, Camelias, Ginkgo Biloba, Ciprés Macrocarpa, Nandinas Domésticas, Mirtos, Equium Azul, Pino Criptomería, Abelias, Laurel de Flor, Bambú, Bambú Enano, Laurentina, Coprosma, Lirios Iris, Flor de la pluma, Álamo Plateado, Álamo Carolino, Olmo Blanco, Arrayan, Hortensia, Crespón, Árbol de corcho, Papiro, Verónicas, Manzano de Japón y Cerezo de flor (2) Aralia japónica, Miosporos, Agapanto, Sauce Llorones, Buganvilia y además, podrá observar los bonsáis de nuestro vivero. 

Junto con ello, la delicada fauna de este ecosistema está compuesta por distintas especies. Unas de las más sorprendentes son los peces Koi, reconocidos por su longevidad y tamaño llegando a vivir hasta 100 años y alcanzando hasta 1 metro de longitud, su alimentación se basa en algas y microalgas que produce la laguna. Además, el jardín cuenta con cisnes blancos coscoroba, cisnes de cuello negro, cisnes negros australianos, tortugas acuáticas y patos mayares.

En horario de verano, el jardín permanece abierto a la comunidad de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:40 horas. La entrada tiene un costo de $1.000 para adulto general, $500 para adulto mayor de 60 años y $300 para niños y niñas menores de 12 años.

Te puede interesar: Jóvenes con capacidades diferentes fabrican composteras con lavadoras en desuso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último