InicioDeportesClub de patinaje Orión representará a Vicuña en Estados Unidos

Club de patinaje Orión representará a Vicuña en Estados Unidos

Se trata del “Americas Cup Championchip of Clubs 2024”, que se disputará entre el 14 y 18 de enero en Orlando, Florida.

Un total de 11 deportistas de todo el país en la disciplina del patinaje artístico, participarán en el “Americas Cup Championchip of Clubs 2024” (Campeonato de Clubes Copa América 2024), a disputarse entre el 14 y el 18 de enero en Orlando, Florida, Estados Unidos. Sin duda una excelente noticia, en especial para Vicuña, ya que 6 de ellas son jóvenes pertenecientes al Club de Patinaje Artístico Orión, de la comuna elquina.

Las deportistas entre los 10 y 18 años, hoy inician la travesía al país norteamericano, donde demostrarán toda su destreza, talento y esfuerzo sobre la pista. Ha sido un arduo y largo camino, que hoy se concreta en su participación en este torneo internacional.

Así lo respaldó Josefina Areyuna, presidenta del club Orión “han trabajado mucho, hace 1 año que están entrenando para este campeonato, contenta por ellas y representar a Chile y una comuna pequeña, ya son ganadoras (…) hay un equipo muy grande detrás para podernos presentar y nos sentimos muy orgullosos”.

En tanto, Alicia Alcayaga con solo 10 años, es la competidora más joven del grupo, expresando “mucha emoción por tener la oportunidad de ir allá (…) empecé a patinar a los 2 años y me gusta mucho, me alegra”.

Asimismo, su compañera Florencia Tello, destacó que “hemos tenido que entrenar demasiado para poder llegar ahí (EE.UU) es muy emocionante, estoy ansiosa y nerviosa”.

Cabe señalar que el Campeonato de Clubes Copa América 2024 reunirá además a representantes de México, Australia, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Colombia.

Te puede interesar: Campaña en La Serena busca prevenir incendios forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último