InicioRegiónMás de 100 personas en La Serena han conseguido trabajo gracias a...

Más de 100 personas en La Serena han conseguido trabajo gracias a la OMIL

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, realizó las gestiones para integrar laboralmente a personas a la empresa de servicios de alimentación Compass Group Chile.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de La Serena es la entidad encargada dar apoyo a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, operando como un nexo entre las empresas y la comunidad.

A inicios de este 2024, mediante su gestión se ha logrado la contratación indefinida de 100 personas en Compass Group Chile, empresa que presta servicios de alimentación para mineras del país.

Se debe destacar que la OMIL además de gestionar la búsqueda de empleo, realiza una labor de capacitación para que vecinas y vecinos puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse de mejor forma en los puestos de trabajo.

“En esta oficina entregamos las herramientas para que las personas puedan surgir. Lo hacemos con Compass Group Chile con un curso a través de la OTEC para los puestos de manipuladores de alimentos y empezamos el reclutamiento para el Curso OS-10. Las empresas nos piden guardias de seguridad y queremos enviar a nuestros vecinos capacitados en ello, que puedan cumplir los perfiles y sean las personas idóneas para trabajar en esos puestos”, explicó Pamela León, jefa de La Sección de Capacitación e Intermediación Laboral de la Municipalidad de La Serena.

De esta forma, se destacó a esta OMIL como un ejemplo a nivel nacional por su impecable proceso de reclutamiento, donde todos los usuarios cumplieron con los perfiles de selección.

Desde la municipalidad señalaron que las puertas de la OMIL están abiertas para todas las personas y buscan acercar estas ofertas a las mujeres, diversidades y personas con discapacidad.

“El 50% de los participantes del nuevo Curso OS-10 son mujeres y entre estas también se incluyen personas de las diversidades sexuales y personas con discapacidad, porque hay puestos de trabajo para todos, así que es importante que se registren en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), nuestros profesionales también los pueden orientar y ayudar en este proceso con talleres de apresto laboral para que sepan cómo hacer postulaciones, currículum, etc.”, indicó.

La OMIL La Serena atiende en calle Cordovez #271, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Combarbalá este verano? Aquí las actividades gratis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último