InicioRegiónVicuñaConoce los panoramas que Vicuña ofrece esta primera semana de enero

Conoce los panoramas que Vicuña ofrece esta primera semana de enero

Walking tour por el casco histórico, aviario con más de 10 especies exóticas, y presentación de bandas de rock en vivo son algunos de los panoramas que ofrece la comuna elquina para esta primera quincena de enero.

Empresarios de Vicuña esperan, para esta temporada de verano, el arribo de más de 100 mil turistas a la comuna elquina.

 “Las proyecciones son positivas ya que estamos dejando detrás el impacto del estallido social, la pandemia, y los desajustes de la inflación” dice Iván Olivares, director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Para abastecer esa demanda de entretenimiento y descanso, la municipalidad en conjunto con los empresarios turísticos, han diseñado un programa con más de 50 actividades eventuales, que se suman a las ya permanentes.

A continuación, te contamos algunos de los panoramas que puedes disfrutar en las tierras de la gran poetisa Gabriela Mistral.

Walking Tour

Recorrido histórico y patrimonial por los principales hitos de la comuna de Vicuña como la Torre Bauer, la iglesia Inmaculada Concepción, el Museo de Gabriela Mistral y la Plaza de Armas de Vicuña.

Vale aclarar que la Torre Bauer, monumento histórico construido en el año 1904, ha sido recientemente restaurado.

Las obras consistieron en un mejoramiento y afianzamiento de la estructura, una adecuación del sector de las troneras, la habilitación del 1er piso, y la restauración de los interiores del Cabildo.

Los tours se realizan los días jueves y viernes de 11:30 a 12:30 hs y están a cargo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Vicuña. El día jueves se realizan en español, y el viernes en inglés.

No tienen costo para los visitantes.

Parcela Los Nonos

Ubicado en la localidad de El Tambo, a 6 km de la ciudad de Vicuña, Parcela Los Nonos propone un reencuentro con la naturaleza y la desconexión.

El complejo posee cabañas, piscina, tinas, camas de cuarzo, parrillas, y destaca por tener un aviario con más de 10 especies de aves exóticas en su interior.

Los visitantes podrán realizar un recorrido guiado, sumergirse en este ecosistema, e interactuar con especies como la amazona de frente azul, la cacatúa ninfa o el loro rosella.  

Además, cuentan con un equipo de profesionales especializados que permiten asegurar una excelente experiencia.

Panorama ideal para toda la familia. Más información sobre precios y disponibilidad en la web losnonos.cl

Chapilca

La localidad de Chapilca está ubicada 29 km al este de Vicuña por la ruta 41-CH, que conduce al Paso Internacional Agua Negra.

Chapilca proviene de “chapi” que es una planta cuyas raíces eran utilizadas para teñir de color rojo y que en la actualidad se encuentra extinta.

La palabra significa “lugar donde hay abundancia de chapi”, y según los pobladores, el nombre significa también “lugar donde se enfrentan los tejidos”.

Desde épocas precolombinas, los habitantes de la zona practican la artesanía de telar rústico de lanas teñidas con pigmentos naturales, tradición que aún hoy se conserva.

Beergarden Ruta 41 (Vicuña)

Patio cervecero ubicado en calle O´higgins 215 de Vicuña, donde se puede degustar variedades de cerveza tirada como: Blonde ale, strong ale, stout ale, fruit beer, pale ale experimental e Ipa, todas ellas de la marca Ruta 41.

Además, para esta temporada de verano, contará con una interesante cartelera de espectáculos musicales que incluye bandas locales, regionales y nacionales de distintos géneros.

El viernes 5/12 se presentará la banda elquina “Diferidos”, mientras que el sábado 6/12 será turno de la banda de grunge rock “Monofónicos”.

Más información en el Instagram @beergardenruta41_vicuna

Fiesta religiosa parroquia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas

Este domingo 7 de enero, durante toda la jornada, se celebrará la fiesta religiosa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas.

La celebración comenzó el 29/12 con el rezo de la 9na y culminará aquel domingo. El sábado previo, por la mañana, se realizará además una misa de varones.

Durante la festividad, se presentarán agrupaciones de bailes religiosos (chinos y danzantes).

Además, se instalará una feria de artesanos y productores, en donde los visitantes podrán degustar dulces, mote con huesillo, helado, empanadas o comprar artesanías de emprendedores locales.

Acceso liberado para toda la familia.

Te puede interesar: Entregan ayudas a agricultores y apicultores de Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último