InicioRegiónVicuñaSe esperan a más de 100 mil turistas visitando Vicuña

Se esperan a más de 100 mil turistas visitando Vicuña

Empresarios de la localidad elquina apuestan por esta temporada estival. Municipio presentó una cartelera con más de 50 actividades que se realizarán entre los meses de enero y febrero.

Cerca de 800 mil turistas llegarán a la región de Coquimbo durante la presente temporada estival, así lo señaló la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, durante el lanzamiento del destino Vicuña.

Se trata de una cifra apenas por debajo de la registrada en 2022-2023, pero que mantiene a la cuarta región como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

La Serena ya cuenta por estos días con un 70% de sus reservas hoteleras cubiertas, lo que marca una referencia para otros destinos regionales “Eso nos advierte lo que puede pasar en el Valle de Elqui” dice Rodrigo Alcayaga, concejal y presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Vicuña.

“Las proyecciones son del todo positivas. Estamos dejando detrás el impacto del estallido social, de la pandemia, y los desajustes de la inflación” analiza Iván Olivares, director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

En ese sentido, “con su rica oferta cultural, astronómica y de turismo sustentable, Vicuña tiene el potencial para atraer al menos un 10% de esos 800 mil turistas que visitarán la región” calcula Claudia Jeldes, directora de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Para Jeldes la clave estará en “ofrecer experiencias auténticas e inmersivas que permitan conectar con las personas y generar experiencias memorables”, además de ofrecer una cartelera atractiva y diversificar la oferta turística.

Una cartelera que contará con más de 50 actividades entre las que se destacan la Feria del Libro, el Carnaval Elquino y la Vendimia “Tendremos a lo menos una actividad cada dos días” aseguró el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

Te puede interesar: Realizan II Encuentro de mujeres directivas educacionales en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último