InicioRegiónCoquimboMás de 300 mujeres de la región se capacitaron en talleres de...

Más de 300 mujeres de la región se capacitaron en talleres de gasfitería de Aguas del Valle

La iniciativa se realizó en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, y permitió que las vecinas aprendieran nociones básicas del oficio.

Aguas del Valle llegó a más de 300 vecinas de 13 comunas de la Región de Coquimbo con los talleres “Mujeres Gásfiter 2023”. Con esta iniciativa, las participantes pudieron profundizar sobre las nociones básicas del oficio e instalaciones sanitarias domiciliarias.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, felicitó a todas las participantes “ya que se inscribieron y asistieron a las clases con muchas ganas. Estamos felices por la convocatoria que tuvimos durante el año y creemos fielmente que el aprendizaje que adquirieron será un aporte para comenzar con un oficio, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”.

Las alumnas pudieron conocer sobre los diferentes tipos de tuberías y accesorios, cambiar y reparar llaves, sifones y estanques de WC, además de soldar tuberías de PVC, cobre y con polifusión.

“Me pareció excelente la idea, participamos con mucho entusiasmo porque creemos que es una instancia de crecimiento que nos une como pobladoras. Es algo que se puede llevar a la práctica y lo agradecemos porque podemos ayudar a las dueñas de casa”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones de Coquimbo, Marcela Contreras, quien fue una de las beneficiadas de la iniciativa.

El programa “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023” contempló actividades en los propios barrios de las participantes, en sedes escogidas por ellas, en las tres provincias donde Aguas del Valle entrega su servicio, y que incluye a las comunas de Canela, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle y Punitaqui.

Te puede interesar: Filarmónica de Coquimbo cerrará el 2023 con galas líricas gratuitas en Andacollo, Vicuña y la ciudad puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último