InicioEditor¿No sabes qué, dónde y cómo estudiar en la universidad?

¿No sabes qué, dónde y cómo estudiar en la universidad?

Te contamos dónde resolver esas dudas de la forma más completa posible

Entrar a la educación superior es la etapa que define nuestras vidas. Todo lo que soñamos y queremos estará en la base de lo que estudiemos. Sin embargo, para algunas personas se torna complicado escoger una carrera o simplemente no sabe en qué universidad. Es por ello que te presentamos  Chilestudia, un sitio que reúne todo lo que necesitas saber para dar el gran paso.

¿Qué estudiar?

En primer lugar, te ofrece un Test Vocacional de forma gratuita. Esta herramienta es bastante útil para ayudar a quienes aún no estén seguros de lo que quieren para su futuro.

En dicho test se realizan 14 preguntas donde se incluye una amplia variedad de consultas basadas en preferencias, aptitudes, debilidades, intereses y otras características de este estilo.

En resumen, descubrir tu vocación es muy importante porque te permitirá establecer tus gustos e intereses personales para encontrar el mejor trabajo posible para tu futuro. De esta manera podrás elegir el área laboral que más se ajuste a tus preferencias, por lo que jamás sentirás que estás trabajando, sino que estás realizando una actividad que amas hacer.

Carreras

Hoy en día existen una amplia variedad de Carreras Universitarias y Técnicas para elegir, por lo que escoger una opción final puede ser muy complicado. Sin embargo, en ChilEstudia te ayudarán en la búsqueda con una serie de amplias y completas guías sobre todas las carreras que puedes estudiar en el país.

La distribución indica: Carrera Universitaria, Técnica, Online y sin PSU. Sin duda, es una organización que tiene propuestas bastante interesantes.

Universidades

Actualmente existen un poco más de 60 universidades en Chile, algunas de carácter público y otras completamente privadas. Dichas instituciones cuentan con varios planteles por todo el país donde reúnen a más de 1.200.000 universitarios que se preparan de forma profesional a través de programas de pregrado y postgrado.

En Chilestudia, la organización es sumamente práctica puesto que lo ordena en: Universidades Estatales, Privadas, Online, con acreditación y otras que cuentan con gratuidad.

Además, incluye una guía para los que buscan las mejores universidades en Chile, con el ranking de cada una de ellas.

¿Cómo lo financio?

Becas. En Chile existen muchos beneficios como Créditos o incluso universidades adscritas a la gratuidad. Ello con el fin de apoyar económicamente a los estudiantes que buscan terminar una carrera universitaria o técnica.

Chilestudia, realizó una recopilación de becas y apoyos para estudiantes chilenos. La organización es muy sencilla, además de ordenar la información te indica cómo postular y cuáles son los requisitos para optar a este tipo de ayudas.

Muchas veces el estrés, la rutina y la poca orientación vocacional a temprana edad nos llevan  estar dudosos de nuestro futuro. Por esta razón, lugares como Chilestudia son valorados por ayudar a miles de jóvenes a encontrar su camino.

En conclusión, este sitio reúne una serie de ayudas tanto técnicas como a nivel vocacional para estudiantes y otros temas de interés capaces de guiarte con éxito  en tu entrada a la universidad. 

Te puede interesar: Hotel La Serena potencia su oferta turística al alcance de todo público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último