InicioRegiónInvitan a cantata en homenaje a ejecutados en "Caravana de la muerte"...

Invitan a cantata en homenaje a ejecutados en “Caravana de la muerte” en La Serena

“Las 15 Semillas de La Serena: Una Cantata por la memoria” se titula la obra que se presentará en el Sitio de Memoria Casa de Piedra este 15 de diciembre. Desde las 17:30 se desarrollarán visitas guiadas, mediación y préstamo de libros alusivos a la temática.

 “Las 15 Semillas de La Serena: Una Cantata por la memoria” se titula la obra que, tras su exitoso estreno en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, se presentará en Sitio de Memoria Casa de Piedra (calle Colo Colo #2001, sector La Antena, La Serena), en la cual 17 canciones musicalizarán una especial dedicatoria a cada uno de los ejecutados, tras un trabajo de memoria desarrollado junto a cada una de las familias de las víctimas del paso de la Caravana de la Muerte por la región.

En este sentido, cada integrante de esta inédita obra invita a ser parte de este imperdible en el marco de la serie de homenajes a 50 años del Golpe de Estado en el país este viernes 15 a partir de las 17:30 horas.

La actividad, que es abierta y gratuita a todo público por orden de llegada, además ofrecerá visitas guiadas y una actividad de mediación con préstamos de libros vinculados a los derechos humanos a cargo del equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

La cantata es una iniciativa ciudadana liderada por el académico, escritor y músico Edgardo Carabantes, reconocido activista regional por los Derechos Humanos, y participan, entre otros, familiares de víctimas de la represión.

Respecto al proceso para dar vida a la cantata, el docente Edgardo Carabantes afirma que “partió a fines del 2018, se vio interrumpido por la pandemia y se retomó en octubre de 2022. Se trabajó de manera colectiva, privilegiando siempre el nombre de las víctimas fusiladas en el Regimiento de La Serena. Hasta marzo de este año se trabajó en la parte creativa y desde abril hasta ahora, en el montaje de la obra, con ensayos semanales”, detalla.

Junto a ello, Carabantes extiende la invitación a ser parte de esta inédita presentación en el Sitio de Memoria.

“Esta tragedia no sólo le ocurrió a los fusilados y sus familias, sino a la ciudad toda y a la Región de Coquimbo en general, por ello la invitación para asistir al estreno de la cantata es para todos aquellos que sientan la necesidad de vivir una experiencia de alguna manera sanadora y por otro lado un momento de restitución de una conciencia humanitaria”, dice.

Te puede interesar: 6 años de presidio por manejo en estado de ebriedad causando muerte en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último