InicioRegión6 años de presidio por manejo en estado de ebriedad causando muerte...

6 años de presidio por manejo en estado de ebriedad causando muerte en La Serena

Ilícito perpetrado en diciembre de 2021, en la Ruta Ch-41.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a J.A.H.F. a la pena de cumplimiento efectivo de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Eugenia Gorichón Gómez (presidenta), Nury Benavides Retamal y Victoria Gallardo Labraña (redactora)– aplicó, además, a J.A.H.F. la accesoria legal de inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa de 8 UTM.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 02:00 horas del 5 de diciembre de 2021, J.A.H.F., conducía en estado de ebriedad un vehículo motorizado station wagon, marca Audi, por la Ruta CH-41 en dirección poniente a oriente, y al llegar a las inmediaciones del cruce de calle Ceres, en la comuna de La Serena.

Debido al estado de ebriedad en que manejaba, colisionó por alcance al vehículo que lo antecedía, que se trasladaban las dos víctimas, quienes fallecieron en el lugar debido por politraumatismo.

Al momento de la detención, personal de Carabineros se percató que J.A.H.F., mantenía hálito alcohólico e incoherencia al hablar. Sometido a prueba respiratoria, el intoxilyzer arrojó una dosificación de alcohol en sangre de 1,28 gramos por mil y la alcoholemia registró 0.84 gramos.

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta y condenó al sentenciado, con costas, a pagar la suma de $40.000.000, por concepto de daño moral, a hijo de una de las víctimas.

Te puede interesar: Aguas del Valle refuerza infraestructura sanitaria invirtiendo más de $1.500 millones en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último