InicioRegiónMontePatriaInauguran mural comunitario realizado por el Club adulto en Huatulame

Inauguran mural comunitario realizado por el Club adulto en Huatulame

Dibujado y pintado por el club adulto mayor Rayito de Ternura.

La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal Cristian Herrera Peña, profesionales de la oficina territorial municipal y los miembros del club adulto mayor Rayito de Ternura.

Esta instancia, permitió que el club de adulto mayor, explicara el proceso de organización, dibujo y pintado del mural, que, además, contó con la guía y acompañamiento de profesionales del programa para la superación de la pobreza Servicio País.

Miriam Gómez Muñoz, presidenta del club adulto mayor Rayito de Ternura, recalca la importancia que tenía para ellos como comunidad poder realizar y pintar este mural “llevo casi 14 años en la junta de vecinos y mi sueño siempre fue pintar, cuándo vinieron las niñas de servicio país, les dije que, si podíamos pintar y dijeron que si, fue con la ayuda de ellas y de la señora Verónica Zarate. Estoy tan contenta porque yo tengo el apoyo de mis abuelitos que somos muy unidos, actualmente somos 20, antes éramos 25 pero varios murieron por la pandemia”

 El proyecto, comenzó como un diagnóstico de las expectativas que el club de adulto mayor tenía, y lo que querían dejar plasmado en él, pensando siempre en un patrimonio cultural para la localidad de Huatulame.

Para finalmente, llevarse a cabo gracias a un trabajo colaborativo.

La inauguración contó con expresiones artísticas de muestras folclóricas y una proyección del proceso del mural, al respecto el alcalde Cristian Herrera recalca la importancia de los clubes de adulto mayor para la comuna:

“muy contentos de estar compartiendo con los vecinos de Huatulame, que pusieron el corazón, principalmente el club de adulto mayor en realizar este mural donde retratan parte de la historia de Huatulame, el paso del tren, la iglesia, la uva, actividad productiva que se realizaban, quedó precioso, lo trabajaron en conjunto con Servicio País”.

Además de la inauguración de este mural comunitario, paralelamente se realizó el cierre del proyecto FONDEVE, donde el club mostró los trabajos realizados en bordado, pintura en cerámica y tejidos que pudieron realizar gracias al dinero adjudicado.

El sentido de pertenencia y la identidad cultural es una de las tantas cualidades que destacan a la comuna de Monte Patria, por eso, es tan importante seguir creando estos proyectos e instancias, que también son recreativas para nuestros adultos mayores, para que puedan distraerse y disfrutar junto a sus pares.

Te puede interesar: Río Sasso es declarado como Santuario de la Naturaleza en Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último