InicioRegiónCampaña de SENDA busca apoyar con problemas de alcohol y otras drogas

Campaña de SENDA busca apoyar con problemas de alcohol y otras drogas

“1412: Esto es sin juzgar”, es el nombre de la iniciativa que busca dar a conocer los canales de información y ayuda para la ciudadanía.

Con el objetivo de discutir abiertamente sobre el consumo problemático de alcohol y otras drogas, y dar cuenta de los canales de información y ayuda para la ciudadanía, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó la campaña “1412, esto es sin juzgar”.

Por esta razón, SENDA realizó en la Universidad Católica del Norte una actividad de difusión de la campaña que permitirá visualizar, mediante distintas plataformas, la labor del fono Drogas y Alcohol 1412, como una red de apoyo y asistencia a tratamiento a quienes padezcan algún tipo de adicción, lo que fue muy valorado por la casa de estudios.

El fono 1412 es un servicio de orientación telefónica 24/7, gratuito, anónimo y confidencial para personas que presentan consumo de alcohol y otras drogas o sus familias, así como la oferta pública de acceso a tratamiento.

“Estamos aquí hoy relevando la importancia de este fono y como poder difundirlo, la idea es que la mayor cantidad de personas puedan acceder a una consulta, a una contención o a una derivación efectiva hacia el lugar que necesite para iniciar su tratamiento”, agregó el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

Te puede interesar: Subsecretaria de vivienda y familias de Pan de Azúcar visitan proyecto habitacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último