InicioRegiónSubsecretaria de vivienda y familias de Pan de Azúcar visitan proyecto habitacional

Subsecretaria de vivienda y familias de Pan de Azúcar visitan proyecto habitacional

Durante la mañana de este viernes en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, autoridades nacionales, regionales y locales visitaron el loteo villa la Paz que beneficiará a 46 familias del comité “Allegados la Paz” y que cuenta con un 58% de avance.

Estas viviendas son de albañilería en ladrillo con estructura de techumbre en metalcon. Además, contarán con áreas verdes (con sistema de drenes para riego), urbanizaciones, agua potable y planta de tratamiento.  

Un proyecto que tiene cabida de 46 viviendas pareadas de 1 piso y con dos tipologías: 38 viviendas de 42,92m2 y 8 para familias numerosas con 54.61 m2.

En esta visita estuvo la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, quien detalló la importancia del proyecto Villa la Paz.

“La región de Coquimbo, tiene una meta en el plan de emergencia habitacional de casi más de 12.000 viviendas. Esta región cuenta con un nivel de ejecución alta y está por sobre el promedio, llegando casi al 40%, el promedio nacional es un 33%. Además, acá estamos trabajando fuertemente en los planos urbanos habitacionales, la adquisición de suelo para poder ir regenerando también la ciudad, pero sobre todo para ir cubriendo esta urgente necesidad de llegar con viviendas a las familias”, finalizó la Subsecretaria de Vivienda.

Cabe recordar que el Comité de Allegados La Paz de Coquimbo comenzaron a postular el año 2012, sin terreno ni proyecto. Pero en 2019 recibieron un terreno por parte de la Municipalidad de Coquimbo.

Además, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 2 mil 33 millones de pesos aproximadamente (57.684, 91 UF) cerca de 44 millones de pesos aprox. (1.254,02 UF) por vivienda. Cabe recordar que esta inversión es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, que busca construir 12.490 viviendas en la región de Coquimbo.

La construcción de viviendas nuevas y propias para las personas representa ver sus anhelos hechos realidad, así los expresó Emilia Araya, Presidenta del Comité Villa La Paz. 

“Estoy feliz, porque ya está llegando cerca al término de tener nuestra casa propia. Somos 46 familias que hemos luchado a la par con el municipio de Coquimbo” expresó la Presidenta. 

Te puede interesar: Imperdible Panorama: Encuentro de Artesanos y Productores en Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último