InicioRegiónLaSerenaEmprendedoras de La Serena estarán en la Plaza mostrando sus productos

Emprendedoras de La Serena estarán en la Plaza mostrando sus productos

  • Con la llegada de la pandemia por Covid los emprendimientos a nivel mundial crecieron exponencialmente, consolidando a esta modalidad como una importante fuente de ingresos, principalmente de mujeres.

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, fecha instaurada en el año 2014 por el Consejo de las Naciones Unidas donde se reconoce el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras.

La Serena, quiso sumarse a esta celebración, organizando para ello una nueva versión de la Feria Mujer Autónoma, donde 20 emprendedoras tienen la posibilidad de exhibir y vender sus productos en la Plaza de Armas, considerando el explosivo aumento de los emprendimientos en los últimos años, principalmente durante la pandemia, constituyendo muchas veces esta modalidad como la principal fuente de ingresos de una familia.

Plantas, manualidades en género, lana, madera, gastronomía, entre otros productos, forman parte de las alternativas que uno puede encontrar si opta por visitar la feria.  

Venciendo obstáculos

Patricia Gómez, dedica su tiempo a confeccionar manualidades con materiales reciclados, convirtiendo su arte no sólo en su forma de vida, sino también en su medio de subsistencia a través de su emprendimiento “La caja del arte a mano”.

“Buscamos esta alternativa con apoyo de mi pareja para poder reinventarme después de mi accidente. Quedé con una discapacidad, y ello provocó el cierre de puertas laborales en algunos aspectos, entonces, tratamos de buscar una forma de ingreso”, señaló.

Para Teresa Vino Yanac la motivación principal de sus creaciones está relacionada con la posibilidad de difundir la cultura de sus ancestros a través del macramé. “Soy peruana y mi emprendimiento es Kapchi, Q’ori  Kenti eso significa el arte y colibrí de oro, estoy muy agradecida aquí a la municipalidad, al programa Jefas de Hogar, a Sernameg y a todo en conjunto, por darme esta oportunidad de presentar el arte que yo llevo en la sangre, que viene de mis ancestros”.

Cabe destacar que la feria Mujer Autónoma estará en la Plaza de Armas hasta el 19 de noviembre inclusive, Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.  

Te puede interesar: Reclutan trabajadores para minería junto al municipio de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último